Conecta con nosotros

Slider Principal

Chacho Barraza a jóvenes: «¡No vendan su dignidad, nadie les puede obligar su asistencia a eventos del PRI!»

Published

on

José Luis “Chacho” Barraza González Candidato Independiente a Gobernador, pidió a jóvenes chihuahuenses que no vendan su dignidad a cambio de votos y que ninguna escuela puede obligar su asistencia a eventos de partidos políticos, específicamente del PRI.

Chacho Barraza durante su recorrido por el estado, ha sido testigo de la presión e intimidación hacia los jóvenes chihuahuenses, ya que en diferentes puntos del estado le han hecho saber que en universidades como la UACJ y la UACH se condiciona el derecho estudiantil, situación que hoy en día cuestiona la verdadera autonomía de dichas instituciones.

En el video el Candidato Independiente a Gobernador menciona que el PRI presiona con bajarles las calificaciones o prometiéndoles puntos si asisten a los eventos, incluso comprometen su voto. Chacho Barraza invita a los jóvenes chihuahuenses a no vender su dignidad este 5 de junio, a cambio de calificaciones, puntos y eventos.

El video de veintidós segundos se puede apreciar en la siguiente liga de la red social de Facebook del Candidato Independiente a Gobernador José Luis “Chacho” Barraza González.

Capital

Fallas eléctricas reducen a 27% suministro de agua en Chihuahua

Published

on

La zona de El Sauz, principal cuenca de pozos que abastece a la ciudad de Chihuahua, opera actualmente a menos del 27% de su capacidad habitual debido a fallas y cortes en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, lo que anticipa desabasto o una caída significativa en la presión del agua en las próximas horas.

El director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Alan Falomir, informó que el acueducto de El Sauz, que normalmente aporta 950 litros por segundo, registra en este momento un flujo reducido a 250 litros por segundo. Esto representa una disminución de 700 litros por segundo, equivalente a 73.7% menos del volumen regular.

El funcionario explicó que el resto de las cuencas se mantienen operando con normalidad, por lo que las afectaciones se concentrarían en las colonias que dependen directamente del suministro proveniente de El Sauz.

Falomir advirtió que mientras no se restablezca el servicio eléctrico en los pozos de esta zona, no es posible determinar con precisión el alcance total de la afectación en el abasto de agua potable en la ciudad.

La cuenca de El Sauz es considerada la principal fuente de abastecimiento superficial de la capital del estado, por lo que cualquier interrupción en su operación impacta de manera directa en la red de distribución que da servicio a amplias zonas urbanas.

Hasta el momento no se ha informado cuándo podría restablecerse el suministro eléctrico en la zona afectada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto