Conecta con nosotros

Acontecer

Chaires no tuvo nada que ver con el Aeroshow: Espectáculos Extremos

A pesar de aparecer en el acta constitutiva como tesorero de la Asociación Civil Espectáculos Extremos, el regidor con licencia Xavier Chaires no tiene nada que ver con la organización ni estuvo presente en todas las ediciones del Aeroshow, inclusive fue un error de nosotros tenerlo como dentro de la asociación, informó Mario Dueñas quien se desempeña como secretario de este organismo.

Published

on

A pesar de aparecer en el acta constitutiva como tesorero de la Asociación Civil Espectáculos Extremos, el regidor con licencia Xavier Chaires no tiene nada que ver con la organización ni estuvo presente en todas las ediciones del Aeroshow, inclusive fue un error de nosotros tenerlo como dentro de la asociación, informó Mario Dueñas quien se desempeña como secretario de este organismo.

Fue un descuido de nosotros y de él sacarlo de la organización, pero el problema es que nunca hicimos de manera legal y formal la salida de Chaires de la asociación, sin embargo el no participo en la organización de ninguna de las tres ediciones de este evento.

Cabe destacar que ya son 3 meses los que el regidor con licencia, se separó de su cargo, para que las autoridades competentes pudieran realizar las investigaciones debidas, sin afectar su trabajo dentro del Ayuntamiento, estando por el momento haciendo su trabajo el regidor Andrés Pérez Howlet.

Redacción: Corina Muruato

chaires 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto