Charlize Theron reveló por primera vez en una entrevista al portal NPR qué sucedió exactamente la noche en que su madre Gerda mató a su padre Charles en defensa propia cuando ella tenía tan solo 15 años.
‘Mi padre era un hombre muy enfermo. Fue alcohólico durante toda mi vida, solo lo conocí de esa manera… siendo un alcohólico. Mi familia estaba atrapada en esa situación imposible. Vivir con un adicto y con la inestabilidad que eso implica es algo que te marca para el resto de tu vida, más que un evento concreto de una noche’, explicó a lo largo de la conversación para tratar de pintar una imagen realista de cómo era su día a día.
Cuando mi padre llegó a casa con una pistola en la mano, estaba tan borracho que ni siquiera debería de haber sido capaz de sostenerse en pie. Mi madre y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba empujándola desde el otro lado para intentar entrar. Las dos estábamos bloqueándola desde el interior para impedírselo y entonces dio un paso atrás y nos disparó tres veces a través de la puerta. Es un milagro que no nos alcanzara ninguna de las balas. Mi madre acabó con esa amenaza en defensa propia’.
El principal motivo por el que ha decidido compartir los detalles de ese trágico acontecimiento ha sido demostrar que no se avergüenza de la violencia que marcó su infancia y recordar a otros que hayan pasado por situaciones similares que no están solos.
‘No me da vergüenza compartir lo que pasó porque creo que cuanto más hablemos de ello, más fácil nos resultará darnos cuenta de que no somos los únicos que han pasado por algo así. En mi caso, la historia gira en torno a lo que supone convivir con adictos y cómo te afecta’, ha concluido.
ha expresado en muchas ocasiones de la admiración que siente por su madre, Gerda, y de cómo ella fue quien la hizo una mujer valiente. ‘Ella ha sido quien siempre me ha dicho que fuera valiente, no sé quién podría haber llegado a ser sin ella y sin sus palabras. Es una inspiración en mi vida’, afirmó en una entrevista.
La normalidad con la que trata este tema no siempre ha sido la misma, a pesar de que su madre fue absuelta de todos los cargos al considerarse que había actuado en defensa propia. Pese a ello la actriz reconoce que durante años ocultó lo que había ocurrido aquella noche: ‘Decía que mi padre había muerto en un accidente de tráfico. No quería decírselo a nadie. ¿Quién quiere contar esa historia?’, confesó en 2017 durante una entrevista en el programa de Howard Stern.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.