Conecta con nosotros

Deportes

Chava Cabañas la hace de albañil

Published

on

El ex jugador estrella de la selección de futbol de Paraguay, y del América de México, entre otros equipos, Salvador Cabañas, admitió este viernes a un medio local que perdió “mucho” tras el incidente de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México.

Cabañas, de 31 años, quien este año retornó a los campos en forma discreta tras aquel fatídico día para él, cuando en un confuso episodio recibió un disparo en la cabeza, volvió a la casa familiar en Itauguá, a 20 kilómetros de Asunción, donde vive con sus padres.

Está separado de su esposa María Lorgia Alonso desde hace varios meses y de sus dos pequeños hijos, quienes quedaron con la madre en una residencia de lujo que el matrimonio había adquirido en un barrio capitalino, cuando el deportista jugaba y vivía prósperamente.

Cabañas reveló al diario Popular que le construyó una panadería a su padre y que él mismo hace de albañil junto a otros operarios para agrandar la modesta vivienda que tienen en Itauguá, de donde había salido para ir a deleitar con su juego en el extranjero.

De la sensación que tiene al volver a su ciudad de origen, Cabañas aseguró que “es algo que no se puede explicar, sobre todo por estar con mi familia (padre, madre y hermanos) y, pese a que no estoy todos los días, con mis hijitos”.
Marcó la diferencia entre vivir en México, o en Chile, y en el propio terruño: “Hay mucha, es muy diferente todo, la comida, la gente, nada es igual, pero uno se adapta y yo lo logré, por eso pude triunfar en esos países”.
Contó también que la panadería tendrá éxito con su padre, también mantiene un lavadero de autos y un polideportivo que había comprado y montado cuando aún jugaba en el América, hace cuatro años, “ahora estoy hecho un empresario”, dijo risueñamente.

Cabañas también confesó que no piensa dejar aún de darle al balón y agradeció al presidente de su primer club, 12 de Octubre, de Itauguá, por permitirle volver a jugar este año, y la entidad logró ascender nuevamente a la división Intermedia.

Desmintió que estuviese en la ruina, pero aceptó que perdió mucha plata desde su desgracia en la capital mexicana. “Perdí mucho pero no todo, tengo todavía tierras en el Chaco (occidente de Paraguay)”, indicó.
Asimismo, recordó que su ex apoderado, José María González, le despojó de una importante cantidad de dinero -entre dos y tres millones de dólares-, lo que motivó un proceso en la justicia que concluyó con un acuerdo de partes.
A Juan José Balderas, autor del disparo en la cabeza, hoy encarcelado en México, le envió “un gran saludo” y aconsejó “que se cuide” y esperaba que “le vaya bien”, mientras a González le deseó “que disfrute de lo que tiene”, en frases aparentemente irónicas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México confirma su retiro de la Serie del Caribe 2026 programada en Venezuela

Published

on

México no participará en la Serie del Caribe 2026, programada del 1 al 7 de febrero en Venezuela, luego de confirmar su retiro junto con Puerto Rico y República Dominicana. La decisión fue dada a conocer por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) a través de un comunicado oficial, en el que se precisó que los tres países no se encuentran en condiciones de asistir al torneo debido a situaciones externas ajenas a su control.

En el documento, la CBPC informó que la determinación se tomó dentro de un marco institucional y conforme a los procedimientos internos del organismo. Señaló que las ligas de los tres países siguieron los lineamientos establecidos, pero que la incertidumbre derivada de factores fuera de su alcance los llevó a optar por no participar en la edición de 2026.

La Confederación reconoció la postura de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que ha reiterado contar con las condiciones organizativas necesarias para llevar a cabo el evento. No obstante, la ausencia de México, Puerto Rico y República Dominicana plantea dudas sobre el desarrollo y el alcance deportivo de la competencia, al tratarse de tres de los principales protagonistas históricos del torneo.

En el mismo comunicado, la CBPC destacó el trabajo realizado por la LVBP y por su comité organizador, al tiempo que subrayó que la situación externa obligó a los países retirados a tomar esta decisión. Ante este escenario, el organismo señaló que continuará evaluando de manera responsable las alternativas disponibles y que mantendrá informada a la afición sobre cualquier determinación que se adopte.

La Confederación dejó abierta la posibilidad de realizar ajustes, tanto en la sede como en el formato del torneo, conforme avance el análisis de la situación. Indicó que cualquier resolución se tomará en función de las circunstancias actuales y del interés general de la Serie del Caribe.

El retiro de México, Puerto Rico y República Dominicana representa uno de los momentos más complejos para la competencia en años recientes, debido al peso deportivo e histórico de estas naciones. La CBPC reiteró su compromiso de seguir trabajando junto con sus ligas miembro para definir el futuro inmediato del torneo.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que una Serie del Caribe enfrenta cambios de sede, ya que en 2019 la competencia fue trasladada a Panamá ante problemas sociales en Venezuela. La evolución de la situación actual determinará los próximos pasos del certamen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto