Conecta con nosotros

Acontecer

Chava Cabañas la hace de albañil

Published

on

El ex jugador estrella de la selección de futbol de Paraguay, y del América de México, entre otros equipos, Salvador Cabañas, admitió este viernes a un medio local que perdió “mucho” tras el incidente de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México.

Cabañas, de 31 años, quien este año retornó a los campos en forma discreta tras aquel fatídico día para él, cuando en un confuso episodio recibió un disparo en la cabeza, volvió a la casa familiar en Itauguá, a 20 kilómetros de Asunción, donde vive con sus padres.

Está separado de su esposa María Lorgia Alonso desde hace varios meses y de sus dos pequeños hijos, quienes quedaron con la madre en una residencia de lujo que el matrimonio había adquirido en un barrio capitalino, cuando el deportista jugaba y vivía prósperamente.

Cabañas reveló al diario Popular que le construyó una panadería a su padre y que él mismo hace de albañil junto a otros operarios para agrandar la modesta vivienda que tienen en Itauguá, de donde había salido para ir a deleitar con su juego en el extranjero.

De la sensación que tiene al volver a su ciudad de origen, Cabañas aseguró que “es algo que no se puede explicar, sobre todo por estar con mi familia (padre, madre y hermanos) y, pese a que no estoy todos los días, con mis hijitos”.
Marcó la diferencia entre vivir en México, o en Chile, y en el propio terruño: “Hay mucha, es muy diferente todo, la comida, la gente, nada es igual, pero uno se adapta y yo lo logré, por eso pude triunfar en esos países”.
Contó también que la panadería tendrá éxito con su padre, también mantiene un lavadero de autos y un polideportivo que había comprado y montado cuando aún jugaba en el América, hace cuatro años, “ahora estoy hecho un empresario”, dijo risueñamente.

Cabañas también confesó que no piensa dejar aún de darle al balón y agradeció al presidente de su primer club, 12 de Octubre, de Itauguá, por permitirle volver a jugar este año, y la entidad logró ascender nuevamente a la división Intermedia.

Desmintió que estuviese en la ruina, pero aceptó que perdió mucha plata desde su desgracia en la capital mexicana. “Perdí mucho pero no todo, tengo todavía tierras en el Chaco (occidente de Paraguay)”, indicó.
Asimismo, recordó que su ex apoderado, José María González, le despojó de una importante cantidad de dinero -entre dos y tres millones de dólares-, lo que motivó un proceso en la justicia que concluyó con un acuerdo de partes.
A Juan José Balderas, autor del disparo en la cabeza, hoy encarcelado en México, le envió “un gran saludo” y aconsejó “que se cuide” y esperaba que “le vaya bien”, mientras a González le deseó “que disfrute de lo que tiene”, en frases aparentemente irónicas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto