Juan Pablo Montoya recomendó a Sergio Pérez seguir siendo quien es, agresivo y no dejar que le pasen por encima, ya que en Europa si lo hace Vettel nadie dice nada, pero si lo hace un piloto latinoamericano es condenado por la prensa de ese continente.
El colombiano, actual piloto de NASCAR Sprint Cup, dijo en conferencia telefónica con medios previo a su participación este fin de semana en la carrera de Watkins Glen, que le parece increíble y hasta le da risa que cuestionen el manejo del mexicano del equipo McLaren.
«Si una persona como (Sebastian) Vettel lo hace está bien hecho, eso siempre ha sido así en Europa, y es una cosa con la que tienen que aprender a vivir con, y si toca ser agresivo, aprendiendo a calcular los riesgos», señaló quien corrió 132 Grandes Premios de Fórmula Uno, entre 2001 y 2006, con 7 victorias.
Montoya, sin decirlo literalmente, dejo ver que se siente reflejado cuando ve a Checo cuestionado por su manejo y por las circunstancias adversas que vive en McLaren, equipo con el que él corrió en 2005 y la mitad de 2006.
«La verdad esa fue una cosa que fue increíble (las críticas a Pérez), porque si el piloto que es agresivo es europeo no hay problema, si el piloto que es agresivo es latino sí hay problema. Yo tuve muchos problemas con la prensa cuando estuve en Europa por eso. Entonces me dio risa, hoy en día si uno trata de pasar y se toca, entonces es muy agresivo», agregó el corredor.
– ¿Recomendarías a Checo que siga en el mismo camino de ser agresivo?
«Sí, la verdad, uno tiene que ser quien es, la persona que se crió, uno tiene que se ser la persona quien se crió, con lo que uno se crió para poder llegar ahí.
«El trabajo que hizo todos los años pasando gente, ganando carreras, durante todas las temporadas para poder llegar a Fórmula Uno, que lo llevo ahí, tiene que ser esa persona, obviamente calculando los riesgos, hay que terminar carreras y todo, pero tampoco puede uno dejar que la gente te pase por encima».
El volante del equipo del auto 42 de Chip Ganassi, triple ganador de las 24 horas de Daytona, campeón de CART en 1999 y de las 500 Millas de Indianápolis en su primer intento, lamentó el momento que vive el tapatío Pérez con McLaren y comentó que es una cuestión de «timing» donde los pilotos se ven envueltos.
Juan Pablo, quien actualmente tiene 426 puntos en la clasificación de NASCAR y trata de meterse al Chase, dijo que es tan difícil establecerse en la serie más importante de autos stock de Norteamerica que en la F1 y abundó en la situación de Checo.
«Es lo mismo, la verdad el timing de donde uno está es muy difícil, si tú miras el timing cuando yo estuve en McLaren no fue el mejor, porque fueron buenos años, porque el primero fue muy bueno, el segundo fue muy malo con el carro, al siguiente año (2007,cuando el ya no corría ahí) le pusieron un poco más de potencia al carro, donde debería haber estado y probablemente habría sido campeón del mundo y decidirme, entonces el timing es todo, entonces si tú miras cuando Checo firmó con McLaren todo mundo pensó que iba a ser lo mejor del mundo, porque estaba en McLaren y ha sido un año terrible para McLaren», expresó.
Montoya dijo que su estrategia para el domingo en Watkins Glen es ganar o ganar en un circuito donde ya lo hizo en 2010.
You must be logged in to post a comment Login