El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez confió en recuperarse tanto en la carrera sprint como la principal dentro del circuito de Lusail.
Luego de que el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez fuera eliminado en la Q2 dentro de la jornada de clasificación en el GP de Qatar al eliminarle su última vuelta al exceder los límites en el circuito de Lusail, el mexicano explicó las fallas en su monoplaza de la escudería Red Bull.
Con molestia, aseguró que “no he podido tener un balance ideal” mientras su compañero Max Verstappen obtuvo una nueva pole position en su carrera en la Fórmula 1, mientras que él saldrá desde el lugar 13 en la parrilla de salida este domingo.
“Tengo muchísimo under, se me va mucho en la parte del frente, pero es en el único lado donde lo tengo. En todo lo demás batallo mucho con la parte trasera del auto, entonces no lo puedo solucionar”, explicó a Fox Sports.
El tapatío sabe que la carrera –este fin de semana es fecha sprint, lo que les puede dar hasta 8 puntos extra– es diferente, por lo que confía en que el equipo pueda hacer algo con el alerón para solucionar sus problemas. “Los milímetros aquí no nos ayudaron el día de hoy con una pista tan complicada”, añadió.
‘Checo’ Pérez habla de los límites de pista
Pérez señaló que fue “una pena” lo que sucedió en la que consideró una pista complicada. Asimismo, expresó que se perdía tiempo, por lo que contó que durante la reunión de pilotos se conversó “que no había necesidad de vigilar los track limits porque es pérdida de tiempo”.
Actualmente, ‘Checo’ es segundo lugar del campeonato seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), a quien le lleva 33 puntos. Por su parte, tiene una diferencia de 177 unidades menos que el líder Verstappen.
El neerlandés solo necesita sumar 3 puntos este sábado para celebrar anticipadamente su tercer título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo.
Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi
El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres
Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.
El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.
Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.
Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.
Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.
En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).