Checo Pérez vuelve a vivir tiempos complicados en la Fórmula 1. El mexicano, que se había repuesto tras varias malas carreras, se encontraba dando un buen rendimiento hasta que llegó el Gran Premio de Singapur, jornada en la que Red Bull nunca encontró su mejor nivel y donde el mexicano apenas pudo rascar puntos al finalizar octavo.
Por si fuera poco, las cosas empeoraron en Suzuka, Japón, ya que abandonó la carrera. Ahí, Red Bull volvió a su nivel y Verstappen ganó, pero el rendimiento de Sergio Pérez dejó que desear.
¿Checo Pérez podría ser suspendido de la F1?
El piloto mexicano podría enfrentar la suspensión de su Superlicencia, documento necesario para poder correr en la Fórmula 1 y que cuesta más de 11 mil dólares (renovarla solo 2 mil) según el portal especializado en automovilismo, RacingNews365.
La Superlicencia de Checo podría quedar suspendida por los incidentes que el mexicano protagonizó en Singapur y en Japón, ya que impactó los monoplazas de varios de sus rivales en ambas carreras.
Para que un piloto quede suspendido por una carrera debe llegar a 12 puntos, los cuales se obtienen cuando protagoniza un incidente de carrera como los choques en los que se vio envuelto en Singapur y Japón.
Hasta ahora, Checo Pérez registra 7 puntos de infracciones, por lo que solo le quedan 5 y algunas carreras más por disputar, en las cuales deberá tener mucho cuidado para no sumar más penalizaciones en la Superlicencia.
Cabe señalar que al calendario de la temporada 2023 todavía le restan seis carreras, por lo que el mexicano deberá ser muy cuidadoso en los próximos Grandes Premios, los cuales serán clave para Checo, quien deberá sumar puntos si quiere terminar como subcampeón del Campeonato de Pilotos, hito que el año pasado le arrebató el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.