Conecta con nosotros

Deportes

Chelsea suspende por 10 años a aficionado por comentarios antisemitas

Published

on

Este viernes el club de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra Chelsea FC, informó a través de un comunicado que ha decidido prohibirle el acceso a Chelsea a un aficionado tras comentarios antisemitas publicados por tal persona en la internet.

«Todos en Chelsea están orgullosos de ser parte de un club diverso. Nuestros jugadores, personal, fanáticos y visitantes del club provienen de una amplia gama de orígenes, incluida la comunidad judía, y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados e incluidos No toleraremos ningún comportamiento de los seguidores que amenace ese objetivo”, añadió el club londinense.

El odio racial en las redes sociales ha estado siendo sujeto de investigación por los clubes de la Premier League.

Recientemente el Manchester United ha emitido suspensiones, sujetas a apelación, a seis personas por el presunto abuso, hacia el jugador sur coreano del Tottenham Heung-Min Son, tras la victoria de Manchester United ante las Espuelas el 11 de abril.

Entre los sancionados están incluidos tres poseedores de boletos de temporada, dos miembros oficiales y una persona en la lista de espera de boletos de temporada.

Chelsea dejo en claro que para su club no puede haber lugar, para el racismo, el antisemitismo, la homofobia, el sexismo o cualquier forma de discriminación.

“Como club, continuaremos tomando medidas contra las personas o grupos que produzcan o difundan publicaciones en las redes sociales que contravengan estos valores”, indicaron en el comunicado.

Deportes

Chivas confirma la salida de Chicharito Hernández rumbo al Clausura 2026

Published

on

Javier Chicharito Hernández concluyó su segunda etapa con Chivas y no formará parte del plantel para el torneo Clausura 2026. El club informó que el delantero terminó contrato al finalizar el Apertura 2025 y agradeció su paso por la institución en un comunicado difundido en redes sociales.

Hernández volvió al Guadalajara en enero de 2024, catorce años después de su salida al futbol europeo. Su regreso generó expectativa entre la afición, aunque durante cuatro torneos de Liga MX registró tres goles en 35 partidos, 16 de ellos como titular. En todas las competencias sumó cuatro anotaciones en 41 encuentros.

En el plano colectivo, Chivas tuvo un desempeño irregular. El equipo alcanzó las semifinales en el Clausura 2024, pero después acumuló un Play In en el Apertura 2024, unos cuartos de final en el Apertura 2025 y quedó fuera de la fase final en el Clausura 2025, donde terminó en el undécimo lugar de la tabla.

El último partido de Hernández con el Rebaño fue el 30 de noviembre, en la derrota 3-2 ante Cruz Azul durante la vuelta de los cuartos de final. El encuentro quedó marcado por un penal fallado por el delantero al minuto 86.

En su mensaje de despedida, el club reconoció la trayectoria del atacante, destacando el título de Liga del Apertura 2006, su campeonato de goleo en el Bicentenario 2010 y su carrera internacional, además de sus 52 goles con la selección mexicana. También subrayó su influencia en jugadores jóvenes, como Armando González, actual campeón de goleo de la Liga MX.

Minutos después del comunicado, Hernández publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que reflexionó sobre los errores, las expectativas y el proceso personal en su carrera. Señaló que equivocarse es parte del crecimiento y afirmó sentirse orgulloso de su trayectoria.

El delantero aseguró estar emocionado por lo que viene en su futuro dentro del futbol, dejando abierta la posibilidad de continuar su carrera profesional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto