Existen prácticas de riesgo de las que debes estar alerta.
¿Has escuchado hablar de la moda del chemsex? Esta peligrosa práctica sexual tiene atemorizados a los médicos de Gran Bretaña y España, por un posible repunte en las tasas del VIH entre los jóvenes.
La madrugada de un viernes cualquiera, el organizador invita a varios chicos a su departamento a través de la app gay Grindr. ¿El plan? Hasta 72 horas de sexo y drogas sin parar, ni siquiera para comer o para dormir.
A la cita arriban 10 hombres dispuestos a todo: a tener relaciones múltiples y consumir drogas sintéticas “hasta que el cuerpo aguante”; una de ellas, mefedrona, la llaman “la reina de la fiesta” (y también la más adictiva).
El Chemsex (Chemical Sex o Sexo Químico), es una práctica sexual de alto riesgo que se ha propagado en Reino Unido y España.
El temor de las autoridades sanitarias es cada vez mayor pues temen un repunte del contagio del virus del sida; especialmente entre los jóvenes de la comunidad homosexual (si bien NO es exclusivo de este colectivo sí es más frecuente).
Aunque el movimiento inició en Estados Unidos, poco a poco se fue extendiendo a España y Gran Bretaña.
El Chemsex es una práctica sexual peligrosa, que supone una vía de alto riesgo para Infecciones de Transmisión Sexual, pues el consumo de drogas sintéticas hace que se pierda la percepción del peligro y por tanto se decida NO usar preservativo.
PERFIL DE QUIENES RECURREN A ESTA PRÁCTICA:
Amantes de la fiesta intensa.
Hombres de entre 20 a 45 años.Sin miedo a las ITS pues no lo ven como algo próximo.
MÁS DATOS QUE DEBES CONOCER:
Las 3 drogas más usadas en este tipo de encuentros son: mefedrona, la metanfetamina de cristal y el GHB (hidroxibutirato)/GBL (butirolactona), conocidas como tina y G.
Para quienes quieren que la emoción sea todavía mayor, recurren al “slam/ slaming” y consiste en inyectarse la mefedrona para que el efecto sea más rápido de conseguir (El intercambio de jeringas facilita la propagación de ITS).
La mefedrona se compra en el mercado negro o por internet, y 10 gramos tienen un costo de 100 euros (poco menos de 2 mil pesos).
¿Qué piensas de esta riesgosa práctica sexual?
Fuente Excelsior