Conecta con nosotros

Deportes

Chicharito, ¿abanderado en Londres?

Published

on

En entrevista, tras asistir a la inauguración de la décimo séptima edición de la Olimpiada Nacional en el Nuevo Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el dirigente añadió que de acuerdo al reglamento, es la Comisión Tripartita la que designa al que será el abanderado del contingente nacional para los Juegos de Londres 2012.

Detalló que buscará definir ese punto lo más pronto posible, por lo que tratará de reunirse con los presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, y con el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González.

Destacó que “hoy en día hay muchos deportistas mexicanos que con toda justicia pueden aspirar a ser el abanderado del contingente que viaje a Londres, lo que es muy bueno, ya que demuestra que son varios los atletas han dado la cara por México y han obtenido triunfos importantes para nuestro país”.

Asimismo, indicó que para él no había distingo si el abanderado fuera futbolista o cualquier otro deportista, “a final de cuentas eso se determina por los méritos deportivos que tenga cada uno de los aspirantes y también debe evaluarse si de acuerdo al calendario de competencias podrían cumplir con dicho compromiso”.

Recordó que de acuerdo al calendario de juegos, la selección de futbol disputaría su primer encuentro días antes de que se efectúe la ceremonia de inauguración, “por lo que hay que ver si podría abandonar la concentración para ir al desfile y regresar a donde se hospeden, y esperar a conocer la opinión del entrenador sobre si valdría la pena hacerlo”.

Finalmente, De la Garza Herrera comentó que de ser elegido el jugador del Manchester United, “posiblemente este hecho ayudaría a que aficionados ingleses apoyaran a la selección mexicana de futbol y sería una aportación que iría más allá de lo futbolístico”.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Se agotan boletos para México vs Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca

Published

on

El partido amistoso entre México y Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026, se jugará con lleno total en el Estadio Azteca, luego de que se confirmara el agotamiento de boletos tras la venta general al público. El encuentro marcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula después de su proceso de remodelación y el regreso de la selección mexicana a este recinto.

La alta demanda quedó reflejada desde la etapa de preventa y se intensificó con el inicio de la venta general, que comenzó a las 9:00 horas del sábado 13 de diciembre. Desde los primeros minutos, usuarios reportaron fallas en la plataforma de venta, principalmente en la fila virtual, donde señalaron tiempos de espera prolongados que no disminuían.

Cerca del mediodía, la página web de la boletera dejó de permitir el acceso a nuevos usuarios al indicar que los boletos para el evento estaban agotados. Minutos después, a las 12:38 horas, la empresa Fanki confirmó a través de sus redes sociales que ya no había entradas disponibles para el partido entre México y Portugal.

En un comunicado posterior, la boletera informó que los boletos se agotaron en tiempo récord y detalló que más de un millón de aficionados intentaron asegurar un lugar para presenciar el encuentro. La empresa calificó la demanda como sin precedentes y agradeció la confianza de la afición, además de reiterar que cualquier consulta debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales.

Con el lleno confirmado, el duelo se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes previos al Mundial de 2026. La reinauguración del Estadio Azteca contará con aficionados en todas sus localidades, en un partido que ha generado gran expectativa por el rival y por la posibilidad de ver en acción a figuras internacionales.

Tras el agotamiento de boletos, comenzaron a detectarse entradas en plataformas de reventa con precios considerablemente elevados. En algunos sitios, los boletos se ofrecieron hasta 10 y 16 veces por encima de su costo original, con localidades que superaron los 145 mil pesos, situación que provocó inconformidad entre aficionados.

En contraste, la venta de boletos para el amistoso entre Estados Unidos y Portugal, programado para el 31 de mayo de 2026 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se ha desarrollado de manera más ordenada. En ese caso, aún hay entradas disponibles en todos los sectores y no se han registrado contratiempos en el proceso de compra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto