Conecta con nosotros

Acontecer

Chicharito, ¿abanderado en Londres?

Published

on

En entrevista, tras asistir a la inauguración de la décimo séptima edición de la Olimpiada Nacional en el Nuevo Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el dirigente añadió que de acuerdo al reglamento, es la Comisión Tripartita la que designa al que será el abanderado del contingente nacional para los Juegos de Londres 2012.

Detalló que buscará definir ese punto lo más pronto posible, por lo que tratará de reunirse con los presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, y con el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González.

Destacó que “hoy en día hay muchos deportistas mexicanos que con toda justicia pueden aspirar a ser el abanderado del contingente que viaje a Londres, lo que es muy bueno, ya que demuestra que son varios los atletas han dado la cara por México y han obtenido triunfos importantes para nuestro país”.

Asimismo, indicó que para él no había distingo si el abanderado fuera futbolista o cualquier otro deportista, “a final de cuentas eso se determina por los méritos deportivos que tenga cada uno de los aspirantes y también debe evaluarse si de acuerdo al calendario de competencias podrían cumplir con dicho compromiso”.

Recordó que de acuerdo al calendario de juegos, la selección de futbol disputaría su primer encuentro días antes de que se efectúe la ceremonia de inauguración, “por lo que hay que ver si podría abandonar la concentración para ir al desfile y regresar a donde se hospeden, y esperar a conocer la opinión del entrenador sobre si valdría la pena hacerlo”.

Finalmente, De la Garza Herrera comentó que de ser elegido el jugador del Manchester United, “posiblemente este hecho ayudaría a que aficionados ingleses apoyaran a la selección mexicana de futbol y sería una aportación que iría más allá de lo futbolístico”.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto