Javier “Chicharito” Hernández selló con un gol la espectacular remontada del Bayer Leverkusen para llevarse el triunfo de 2-3 sobre el Schalke 04 y consolidarse en la tercera posición de la Bundesliga.
El mexicano fue titular, jugó todo el encuentro y fue amonestado al minuto 90.
El primer tiempo comenzó con dominio del cuadro local y de inmediato generó jugadas de peligro. Klaas Jan Huntelaar mandó un disparo para que Bernd Leno hiciera un atajadón.
La defensa del Bayer Leverkusen se mostró frágil, sin concordancia. Al 13’, Schalke se hizo presente en el marcador cuando Eric Maxim Choupo-Moting se abrió espacio y mandó un derechazo que desvió Omer Tropak para batir a Leno.
Schalke siguió presionando y tal dominio se hizo presente al 25’, cuando tomaron mal parada a la defensa. Max Meyer pisó el acelerador por la pradera derecha y mandó servicio para Leroy Sané, quien remató a puerta de pierna izquierda ante la salida de Leno.
Los minutos posteriores, el cuadro de las “Aspirinas” equilibraron el partido y sin hacer daño se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el técnico Roger Schmidt movió sus piezas y dio entrada a Stefan Kiessling, quien le dio mayor posesión al cuadro de las “Aspirinas”.
Al 50’, Bayer empezó a hacer daño y Karim Bellarabi mandó un disparo cruzado que desvió Ralf Fährmann.
Tres minutos después inició la remontada. Error en la salida del Schalke. El portero despejó con las manos, Wendell recuperó el esférico, Bellarabi filtró para Julian Brandt y con un puntapié superó al arquero.
Al 55’ se emparejó el marcador cuando en un cambio de juego para el sector izquierdo, Bellarabi remató de aire y al portero Fährmann no pudo quedarse con el esférico y se le fue de entre sus manos.
Excelsior