Conecta con nosotros

Deportes

‘Chicharito’ y Leverkusen, fuera de la Copa de Alemania

El Bayer Leverkusen vio frenadas sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa de Alemania, después de ser eliminados por el Sportfreunde Lotte, equipo de tercera división, en tanda de penales (4-3), tras el empate 2-2 que ambos establecieron en tiempo reglamentario y en el alargue.

El conjunto donde milita el mexicano Javier Hernández tuvo la posibilidad, en dos ocasiones, de salir con la victoria del FRIMO Stadion, luego de tener la ventaja 1-0 en el tiempo regular y 2-1 en el tiempo extra.

Leverkusen calificaba sin interrupción a los octavos de final de la Copa desde la temporada 2012-13

‘Chicharito’ comenzó este encuentro como titular y desaprovechó una oportunidad al minuto 72, al enviar un disparo de derecha por encima de la portería rival.

Por parte de las Aspirinas anotó Kevin Volland, al minuto 25, mientras que el cuadro de Lotte logró emparejar cuando el defensa Roberto Hilbert mandó el balón al fondo de su propia puerta al 47’.

El marcador no se movió y se obligó a jugar los tiempos extra, los cuales ya no jugó el atacante mexicano al ser sustituido al minuto 90.

En tiempo agregado, de nuevo Kevin Volland se hizo presente a favor del Leverkusen, pero no aprovecharon la ventaja y Kevin Freiberger anotó para el Lotte, llevando el encuentro a definirse en tanda de penales.

Ya en la serie, los errores no faltaron. De los cinco primeros tiros ambos erraron dos tiros, y en la muerte súbita falló el cuadro del Bayer dejando que el Lotte anotara y se instalara en los octavos de final de la Copa de Alemania.

 

Excelsior

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto