Cualquier adjetivo que se le quiera poner al juego entre Manchester United yNewcastle se va a quedar corto. El Boxing Day nos dio uno de los mejores juegos del año a nivel mundial y el protagonista principal terminó siendo Javier Hernández que al minuto 90 anotó el gol del triunfo para los Red Devils que ahora son líderes con 7 puntos de ventaja sobre el Manchester City.
El duelo fue de ida y vuelta desde el primer minuto. Tres veces se puso al frente el Newcastle, primero, con un gol de Perch que aprovechó un mal rechace de David De Gea quien dejó el balón en el centro del área para que las ‘Urracas’ se fueran al frente en el marcador.
Luego vino Jonny Evans para en una jugada de rebote iniciada por Javier Hernández empató el juego a los 25 minutos. Poco le duró el gusto al United, tres minutos después el propio Evans mandó el balón en propia puerta en medio de la polémica. Cisse estaba en fuera de lugar, participó en la jugada y el tanto había sido anulado por el asistente, pero Mike Dean lo dio por buena ante la furia de Alex Ferguson.
Para el complemento, Patrice Evra siguió con su racha goleadora y con un disparo cruzado empató a 2 el marcador. Solo para ver como 10 minutos después Cisse volvía a retomar la ventaja con un remate de primera a centor de Shola Ameobi.
Parecía que no había manera de que el United sacara los tres puntos, pero ahí fue cuando los delanteros de los Red Devils levantaron la mano, primero Van Persie al 71’ con un remate de zurda y luego, al minuto 91 Javier Hernández cerrando un centro de Michael Carrick que dio el triunfo agónico para el United en un vibrante partido que los dejó más líderes que nunca de la Premier League.
You must be logged in to post a comment Login