Conecta con nosotros

Deportes

Chiefs y Mahomes clasificaron a su cuarto Super Bowl en cinco temporadas al humillar a Lamar Jackson y Ravens

Published

on

Una estupenda actuación de la defensiva de los visitantes, mantuvo con vida a los campeones defensores

Los Kansas City Chiefs jugarán el sexto Super Bowl de la historia, cuarto en las últimas seis campañas y buscarán alzar por cuarta ocasión el Trofeo Vince Lombardi el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas Nevada al coronarse campeones de la AFC luego de vencer como visitantes por marcador de 17-10 a los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium este domingo por la tarde.

La ofensiva de los Chiefs empezó como en sus mejores épocas y con sus dos principales jugadores como estrellas como protagonistas ya que en la primera serie ofensiva del encuentro recorrieron 86 yardas en 10 jugadas, abriendo el marcador con un pase de touchdown de 19 yardas del quarterback Patrick Mahomes al ala cerrada Travis Kelce para el júbilo de su novia, la famosa cantante Taylor Swift.

Kansas City comenzó con dos series ofensivas imponentes

Los locales respondieron prácticamente de inmediato, al empatar los cartones a través de un espectacular bombazo del elusiva pasador Lamar Jackson, quien encontró a Zay Flowers, quien se escapó 30 yardas hasta las diagonales.

Ya en el segundo cuarto, los campeones defensores volvieron a demostrar su poderío y en una impresionante serie ofensiva de 16 jugadas y 75 jugadas, que consumió 9:02 minutos del reloj, volvieron a mover la pizarra con un acarreo de dos yardas del corredor borícua Isiah Pacheco que rompió la línea de goal.

Errores de Lamar Jackson sepultaron a Baltimore

Jackson perdió el balón con un balón suelto en la siguiente posesión, sin embargo, Kansas City no pudo aprovechar ya que en zona roja se la jugaron en 4ta y 1 y no pudieron mover las cadenas.

El resto de la primera mitad fue dominado por las estelares defensivas de ambas escuadras, pero pocos segundos antes de irse al medio tiempo, los visitantes tomaron ventaja de 10 puntos producto de un largo gol de campo de 52 yardas de Harrison Butker.

La defensiva de los Chiefs fue la clave

El tercer cuarto se fue sin puntos y al inicio del cuarto periodo se dio la jugada clave del encuentro, ya que Baltimore estaba en zona de goal, Jackson le dio un pase de Flowers en el que parecía que entraba a la zona de anotación, se lanzó un clavado y a centímetros de cruzar el plano, L’Jarius Sneed dio un puñetazo perfecto al balón que generó un fumble recuperado por Trent McDuffie.

Los Ravens no se rindieron y obligaron a los Chiefs a patear de despeje y ya con la posesión se volvieron a meter en zona roja, y con menos de siete minutos por jugar, Jackson sacó un inexplicable pase dirigido al ala cerrada Isaiah Likely, quien estaba siendo cubierto por tres rivales, lo que generó una intercepción por parte de Deon Bush que aseguró el triunfo de los campeones defensores.

El marcador de cerró con 2:34 minutos por jugar con un gol de campo de 43 yardas de Justin Tucker, sin embargo, fue demasiado tarde para los locales que acabaron eliminados.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto