Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua: 14° en contagios, 9° en muertes y último en casos activos

Published

on

En su reporte diario de sobre la pandemia, informaron que Chihuahua ocupa el lugar 14° con cerca de 60,992 casos confirmados de coronavirus.

Mientras tanto, está en el lugar 9° entre las entidades con más muertes relacionadas al virus con cerca de 7,678 casos confirmados.

Además, luego de varios meses de subir y bajar entre los lugares de los estados con más casos activos, Chihuahua volvió a recuperarse.

Actualmente es la entidad con menos casos activos de coronavirus, es decir, aquellos de personas con síntomas en los últimos 14 días.

Con 672 casos activos, Chihuahua está en la parte inferior de la tabla a nivel nacional, de acuerdo a las cifras presentadas por el Gobierno Federal, que usualmente están desfasadas respecto a las cifras oficiales estatales.

Chihuahua

Israel Caro Rodríguez asume coordinación estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos asistió como invitada especial a la ceremonia de toma de protesta del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Israel Caro Rodríguez, quien asumió como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Durante el acto protocolario, el nuevo mando expresó su compromiso de continuar con las acciones encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en la entidad.

Caro Rodríguez cuenta con más de 35 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y maestro en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos tanto operativos como académicos. Se desempeñó como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Campeche y Oaxaca, además de fungir como subjefe operativo de la corporación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Julio César Moreno; el comandante de la Quinta Zona Militar, Felipe González; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya. Con este relevo, la Guardia Nacional formaliza el cambio de mando en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto