Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua a la cabeza de reactivación de empleos

En lo que va del año, en nuestro estado se ha dado la mayor reactivación del empleo a nivel nacional, prueba de ello es que se han creado más de 51 mil empleos formales.

En lo que va del año, en nuestro estado se ha dado la mayor reactivación del empleo a nivel nacional, prueba de ello es que se han creado más de 51 mil empleos formales.

Así lo informó la Secretaría de Economía estatal, la cual explicó que hasta el pasado mes de octubre en la entidad había un total de 693 mil 339 asegurados, 2 mil 914 más que en septiembre pasado; 40 mil 834 más que en diciembre de 2011 y 51 mil 379 más que en septiembre de 2010.

Según la información de la dependencia, los sectores que más crecieron son el de comercio con 710 empleos, seguido de servicios con 497 empleos y agropecuario, en tercer lugar, con 396 empleos.

Además, consideró que el crecimiento absoluto de los empleos acumulados en el año en todos los sectores, Chihuahua ocupa el séptimo lugar nacional con un crecimiento de 6.3%, muy superior al crecimiento del año anterior.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de octubre de 2012 se generaron 2 mil 914 empleos con respecto al mes anterior, que suman 40 mil 834 empleos formales ganados en lo que va del año.

La cifra anterior representa la segunda más alta en la última década en el mismo periodo, lo que confirma una tendencia de crecimiento sostenido del empleo en la entidad.

Dio a conocer que las zonas que presentaron un importante crecimiento fueron Ciudad Juárez, con mil 904 empleos; Chihuahua, con 434, y Cuauhtémoc, con 548, asociado principalmente a los sectores de la industria de transformación, sector comercio y de servicios.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto