Conecta con nosotros

Slider Principal

Chihuahua en semáforo epidemiológico amarillo por 15 días más

Published

on

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, informó que el estado de Chihuahua permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico durante los próximos 15 días, e hizo un llamado a la población para extremar cuidados y medidas preventivas, a fin de evitar un incremento de contagios.

Explicó que algunos de los indicadores con los que se miden y determinan los cambios de semáforo han mostrado resultados negativos en los últimos 15 días, por lo que no se realizará ningún cambio en término de las actividades y aforos permitidos actualmente.

En un mensaje transmitido por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, exhortó a la población que ante el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, evitar reuniones con alto número de personas, no salir de viaje sobre todo a lugares con bastante afluencia turística y de gran movilidad, pues “esto puede aumentar de manera importante la posibilidad de contagios al no mantener una sana distancia y el cubrebocas puesto”.

Informó que la tasa de reproducción del virus Sars-Cov-2 se ha mantenido constante e incluso con una tendencia a la baja, sin embargo, la tasa de incidencia mantiene un leve repunte en los últimos 15 días, por lo que de seguir en aumento puede generar también un incremento en los decesos.

Afirmó que la tasa de personas hospitalizadas podría subir a partir de la próxima quincena, de la misma forma en la que el nivel de ocupación de los hospitales se puede volver a incrementar.

Recordó que la vacunación en nuestro estado aún no es significativa como para relajar las medidas preventivas, por lo que exhortó a la población a seguir con el uso del cubrebocas en todas las actividades, el constante lavado de manos y mantener la sana distancia.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto