La Secretaría de Salud de Chihuahua indicó que el 55 por ciento de las víctimas de coronavirus en la entidad padecían diabetes e hipertensión.
La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al último reporte del avance del COVID-19 en el estado, Chihuahua registra 349 casos confirmados, 61 defunciones, 33 recuperados, 620 fueron descartados y 198 son sospechosos.
En el porcentaje de comorbilidad que presentaron los fallecimientos por COVID-19, 29% tenía diabetes, 26% hipertensión, 16% obesidad, 9% asma, 3% enfermedad cardiaca, 5% insuficiencia renal, 3% tabaquismo, 2% inmunosupresor, 2% VIH/SIDA y 6% de otro tipo. 30% eran mujeres y 70% hombres.
En relación al informe de las pasadas 24 horas, aumentó en 36 el número de confirmados, 9 recuperados, 27 casos resultaron negativos, hubo una variación de 46 sospechosos y no se confirmaron defunciones.
Al presentar el reporte oficial del avance de la pandemia en la conferencia de prensa que se transmite a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, resaltó que cada se registran más contagios.
“Estamos en una fase crítica, Chihuahua es un estado enfermo (zona de brote nacional); ante eso todos nos convertimos en médicos y la medida que hay que aplicar es quedarnos en casa, es lo que todos tenemos que hacer para cuidarnos”, señaló director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.