Conecta con nosotros

Nota Principal

Chihuahua espera temperaturas de hasta -9°

Published

on

La entrada del frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal del año, registraron las primeras nevadas en Asención, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Gómez Farías, y Janos, señaló el coordinador de Protección Civil, Virgilio Cepeda.

A causa de las nevadas  se comenzó a extremar precauciones y el  cierre de la carretera Chihuahua- Sonora, y el Puerto San Luis, ya que desde el miércoles, se emitió la alerta preventiva por la probabilidad superior al 90 por ciento de caída de nieve que se concretó durante la tarde del 26 de diciembre.

Por la velocidad que mantiene la quinta tormenta invernal, se espera que las bajas temperaturas continúen en la entidad al menos hasta el día jueves 31 de diciembre, lo que provocará temperaturas bajo cero en gran parte del estado.

Chihuahua capital, presentará temperaturas de hasta -9 grados centígrados desde la madrugada de hoy domingo, mientras que la zona de El Vergel, podría alcanzar los -15 grados, enunció el Coordinador de Protección Civil en el Estado.

Por lo anterior, se solicita atender las siguientes recomendaciones:

– Limpiar patios y azoteas de basura y/o objetos sueltos.

– Alejarse de postes, árboles, anuncios u objetos peligrosos durante la

presencia de viento fuerte.

– Utilizar calefactores con el debido mantenimiento y abrir una ventana 20

centímetros cuando se encuentren en uso.

– Abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C.

– Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser

necesario.

-Si viaja en carretera, disminuir la velocidad con la presencia de vientos fuertes

y extremar precauciones con la caída de nieve y/o la posible cristalización del

asfalto.

– Estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

FOTO tomada por José Portillo en Cd. Madera

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto