Conecta con nosotros

Nota Principal

Chihuahua espera temperaturas de hasta -9°

La entrada del frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal del año, registraron las primeras nevadas en Asención, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Gómez Farías, y Janos, señaló el coordinador de Protección Civil, Virgilio Cepeda.

A causa de las nevadas  se comenzó a extremar precauciones y el  cierre de la carretera Chihuahua- Sonora, y el Puerto San Luis, ya que desde el miércoles, se emitió la alerta preventiva por la probabilidad superior al 90 por ciento de caída de nieve que se concretó durante la tarde del 26 de diciembre.

Por la velocidad que mantiene la quinta tormenta invernal, se espera que las bajas temperaturas continúen en la entidad al menos hasta el día jueves 31 de diciembre, lo que provocará temperaturas bajo cero en gran parte del estado.

Chihuahua capital, presentará temperaturas de hasta -9 grados centígrados desde la madrugada de hoy domingo, mientras que la zona de El Vergel, podría alcanzar los -15 grados, enunció el Coordinador de Protección Civil en el Estado.

Por lo anterior, se solicita atender las siguientes recomendaciones:

– Limpiar patios y azoteas de basura y/o objetos sueltos.

– Alejarse de postes, árboles, anuncios u objetos peligrosos durante la

presencia de viento fuerte.

– Utilizar calefactores con el debido mantenimiento y abrir una ventana 20

centímetros cuando se encuentren en uso.

– Abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C.

– Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser

necesario.

-Si viaja en carretera, disminuir la velocidad con la presencia de vientos fuertes

y extremar precauciones con la caída de nieve y/o la posible cristalización del

asfalto.

– Estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

FOTO tomada por José Portillo en Cd. Madera

Nota Principal

Trump advierte que Putin “está jugando con fuego” tras intensificación de ataques a Ucrania

WASHINGTON (EFE) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de “jugar con fuego” al continuar con los ataques masivos contra Ucrania. La declaración se suma a una serie de mensajes recientes en los que el mandatario republicano ha endurecido su postura frente a Moscú.

“Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump este martes en Truth Social, su red social.

El domingo, Trump ya había criticado los bombardeos rusos, calificando a Putin como alguien que “se ha vuelto completamente loco”. Aunque insistió en que ha mantenido una “muy buena relación” con el líder ruso, denunció que actualmente “está matando a mucha gente” y amenazó con imponer sanciones a Moscú si no cesan los ataques.

Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, ha tratado de posicionarse como mediador de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ha sostenido una estrategia ambivalente: acercamiento diplomático hacia el Kremlin y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ante el rechazo de Putin a aceptar una tregua —que Kyiv sí está dispuesto a acatar—, el presidente estadounidense ha intensificado su presión.

En paralelo, los ataques rusos continúan cobrando vidas. El gobernador regional de Kiev, Mykola Kalashnyk, informó el sábado que tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas tras un bombardeo en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky. Dos de las víctimas fueron encontradas mientras participaban en labores de extinción de incendios.

La tensión escala rápidamente, mientras Estados Unidos y sus aliados consideran nuevas sanciones y Rusia se prepara para una ofensiva de verano. La posibilidad de una resolución pacífica parece cada vez más lejana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto