Conecta con nosotros

Acontecer

Chihuahua está cansado del pésimo transporte, debe cambiar: Maru Campos

Published

on

No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se brinde un servicio de transporte público de calidad a la gente de Chihuahua», sentenció la diputada local del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván.

La legisladora panista realizó este viernes por la tarde otro recorrido para verificar la calidad del servicio del Vivebús, saliendo de la estación ubicada en Catedral y terminando en el cruce de Washington y Cantera.

Desde hace ya varios meses, Maru Campos ha realizado innumerables recorridos en el Vivebús, y ha exigido a las autoridades que se dejen de excusas y ocurrencias y resuelvan los problemas.

Nuevamente, Maru recibió las quejas de usuarios del Vivebús, que le externaron la pésima calidad del servicio, ya que las unidades de las rutas alimentadoras no pasan a la hora que deben pasar y no hay suficientes camiones para garantizar un servicio óptimo.

«No vamos a quitar el dedo del renglón, primero salió el gobierno con que era un tema de los concesionarios el mal servicio del Vivebús, después que tenía que hacerse un fideicomiso, después que había que cambiar la ley de Transporte, y después que iban a necesitar nuevas unidades», indicó.

Campos lamentó que el resultado de todo ha sido el mismo, un pésimo servicio de transporte público para la gente, por lo que se comprometió con insistir hasta que se logre una mejoría en el servicio.

Cabe señalar que en este recorrido de la estación Catedral a la Washington y Cantera, se constató que el transporte público hizo más de una hora y 20 minutos de traslado, con unidades llenas y mala calidad en el servicio.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto