Conecta con nosotros

Acontecer

Chihuahua está cansado del pésimo transporte, debe cambiar: Maru Campos

Published

on

No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se brinde un servicio de transporte público de calidad a la gente de Chihuahua», sentenció la diputada local del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván.

La legisladora panista realizó este viernes por la tarde otro recorrido para verificar la calidad del servicio del Vivebús, saliendo de la estación ubicada en Catedral y terminando en el cruce de Washington y Cantera.

Desde hace ya varios meses, Maru Campos ha realizado innumerables recorridos en el Vivebús, y ha exigido a las autoridades que se dejen de excusas y ocurrencias y resuelvan los problemas.

Nuevamente, Maru recibió las quejas de usuarios del Vivebús, que le externaron la pésima calidad del servicio, ya que las unidades de las rutas alimentadoras no pasan a la hora que deben pasar y no hay suficientes camiones para garantizar un servicio óptimo.

«No vamos a quitar el dedo del renglón, primero salió el gobierno con que era un tema de los concesionarios el mal servicio del Vivebús, después que tenía que hacerse un fideicomiso, después que había que cambiar la ley de Transporte, y después que iban a necesitar nuevas unidades», indicó.

Campos lamentó que el resultado de todo ha sido el mismo, un pésimo servicio de transporte público para la gente, por lo que se comprometió con insistir hasta que se logre una mejoría en el servicio.

Cabe señalar que en este recorrido de la estación Catedral a la Washington y Cantera, se constató que el transporte público hizo más de una hora y 20 minutos de traslado, con unidades llenas y mala calidad en el servicio.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto