Como estado invitado a la edición 2016 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, del 17 al 29 de fenbrero, Chihuahua tiene preparado un amplio programa cultural y artístico encabezado por la exhibición de su amplio acervo literario.
Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro indicó que es un gusto que este año Chihuahua participe por tercera ocasión, ya que existen las mejores referencias de anteriores ediciones.
“Es un honor que un estado que se ha preocupado tanto por la cultura y que ha dado hijos chihuahuenses tan ilustres como el Grupo Chihuahua al que pertenecen el escritor Ignacio Solares o el escultor Sebastián, nos honre con su presencia”, externó.
Explicó que la mala distribución del producto cultural de México como el cine, los libros, discos, etc. hace que no podamos conocer a profundidad lo que se produce en todo el país, sin embargo, las ferias ayudan a aliviar estas carencias y hay un público muy ávido en la capital que busca siempre el stand del estado invitado y hasta hoy la experiencia indica que las ventas han sido buenas.
Sergio Reaza, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura hizo hincapié en que siempre que se hable de arte y cultura en el mundo habrá un chihuahuense como referencia y puso el ejemplo del escritor Carlos Montemayor a quien se rendirá homenaje en su aniversario póstumo en esta feria, o Ignacio Solares, quien estará presente también en esta edición, por lo que aseguró que se busca que Chihuahua tenga una importante representación.
Dentro del Palacio de Minería se instalará un pabellón de 160 metros cuadrados proyectado por la arquitecta Karina Manríquez y bajo la coordinación de Gisela Franco Deandar, para exponer cerca de 250 títulos en su mayoría de autores chihuahuenses, editados por el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y algunas editoriales independientes.