Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua, menos quebrado que hace dos años, asegura diputado

«Concluye 2018 con gran afectación negativa por recorte que hará la federación a nuestro estado», así lo dijo el el presidente de la Comisión de Hacienda, empero anticipando «medidas legislativas y de la administración que permitirán subsanar de alguna manera este revés».

Manifestó asimismo que con el presupuesto aprobado para el gobierno estatal, así como su ley de ingresos facilitará acciones y desenvolvimiento favorable para la administración, recordando que en 2016 se recibió un estado completamente en bancarrota.

«2018 fue un año para acciones administrativas, recordemos las terribles condiciones, el estado se encontraba en bancarrota, y en estos dos años el legislativo ha ido de la mano con la administración estatal para reducir esa desventaja”, mencionó.

Puntualizó que sin desproteger programas y acciones sociales, tanto el gobierno estatal como los poderes Judicial y Legislativo, «hemos atendido el decreto de austeridad que emitió el ejecutivo, y son ahorros importantes; ha sido la tarea intensa en este 2018 para alcanzar equilibrio en las finanzas, hoy Chihuahua está menos quebrado que hace dos años”, subrayó.

Se refirió además a un ahorro adicional que podría traer consigo la nueva restructuración de la deuda garantizando que “no habrá un peso más de deuda, no pagaremos más intereses, al contrario, esta restructuración es para que nos ahorremos 3,000 millones de pesos de intereses si logramos que los bancos se interesen por comprar esta deuda”.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto