“En verdad Chihuahua merece una felicitación por los avances y logros en materia de seguridad”, así lo pronunció el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez durante su intervención en la Primera Reunión Regional Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En su discurso, el funcionario señaló que en el tema de la seguridad todos estamos involucrados, ya que nos atañe y de ello depende el bienestar de nuestras familias, destacando que este rubro tiene una enorme relevancia en esta región y particularmente aquí.
Asimismo, destacó que desde el inicio de la administración federal, se estableció una estrategia que privilegia la coordinación entre todas las instancias, pero sobre todo con los gobiernos estatales, así como priorizar el uso de la inteligencia sobre la fuerza.
“De manera constante, con pasos firmes se avanza en bajar la incidencia delictiva a pesar de algunos focos rojos que se mantienen en el país y algunos hechos circunstanciales que se han presentado en algunas regiones de Guerrero y Jalisco, pero el país en estos momentos vive en mejores condiciones”, dijo.
Reiteró, que en la administración, sin estridencias ni alardes, sin festinar nada se está avanzando en todos los estados en materia de seguridad y especialmente aquí en Chihuahua donde se avanza en la contención de todos los delitos.
Jorge Carlos Hurtado Valdez, agregó que con la participación de la ciudadanía, involucrada tanto en las cuestiones de seguridad y un gobierno ordenado, en Chihuahua las cosas cambiaron para bien en beneficio de sus habitantes, “merecen una felicitación por los avances y logros en materia de seguridad”, expresó.
Al término de su discurso, señaló el Secretariado Ejecutivo reitera el apoyo de seguir trabajando de la mano en el buen ejercicio de los recursos federales en la a mezcla con estatales y municipales para que se apliquen bien en favor de la seguridad del pueblo de Chihuahua.