El Partido Acción Nacional (PAN) salió a defender al Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado de los comentarios sobre la inseguridad en el estado hechos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
A través de un comunicado, el partido señaló que “además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priistas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional no permitirá que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Javier Corral”.
“A nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte”, sostuvo el partido en el documento .
Señaló que el principal responsable de la seguridad pública en México es el gobierno federal y solicitó a sus miembros “ponerse a trabajar en vez de dedicarse a hacer declaraciones que claramente obedecen a una estrategia de tipo electoral para desprestigiar y desestabilizar a un gobierno que está haciendo bien las cosas y que no se presta a simulaciones”.
Finalmente, el partido blanquiazul reiteró “todo su respaldo y confianza” a Javier Corral, a quien dijo reconocer “por sacar adelante al estado, pese a las enormes limitaciones que hay en el mismo, a consecuencia de los malos gobiernos del PRI”.
Ayer ante empresarios, el funcionario federal dijo que Chihuahua se descompuso y aseguró que el Gobierno federal ha solicitado intervenir para evitar que se agudice la crisis de seguridad.
SinEmbargo