Conecta con nosotros

Acontecer

Chihuahua recibirá al Papa con recital de obras de Beethoven

Published

on

Con piezas del mexicano Arturo Márquez (1950) y del alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como melodías populares mexicanas, agrupaciones infantiles comunitarias ofrecerán un concierto para recibir al Papa Francisco, el próximo 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Más de 250 niños pertenecientes al Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, proyecto que coordina el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, participarán en el acto de bienvenida.

Conformado en noviembre de 2014, el movimiento que propone la música como un medio de transformación para abrir las expectativas de vida y reforzar el tejido social, beneficia actualmente a siete mil 800 menores de edad, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Dichos beneficiarios provienen de 78 ciudades de 22 estados del país como Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los miembros de los sistemas Juárez y Se’ Wá que fueron seleccionados para esta ocasión proceden de ocho agrupaciones musicales comunitarias; las bandas sinfónicas comunitarias del Cemyp, Kilómetro 29, Santiago Troncoso, Reforma Smart, Francisco I. Madero, Parque Central, Zaragoza y el Coro Comunitario La Cima, así como la Orquesta Sinfónica Comunitaria Quinta Carolina.

El concierto se llevará a cabo durante la ceremonia que las autoridades estatales realizarán para darle la bienvenida al Pontífice en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre las obras que se interpretarán se encuentran «Danzón No. 2» de Arturo Márquez, «Oda a la alegría» de la «Sinfonía No. 5», de Beethoven, así como las tradicionales piezas mexicanas «Cielito lindo» y «El corrido de Chihuahua».

El talento y esfuerzo de estas agrupaciones se unirá al de los integrantes de las orquestas Esperanza Azteca de Ciudad Juárez.

Notimex

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto