Este martes, el Presidente y la Secretaria General del PRI en el Estado de Chihuahua, Guillermo Dowell Y Liz Aguilera, lamentaron los hechos violentos suscitados en la región de Cuauhtémoc durante el fin de semana, y condenaron la ausencia del Gobernador Corral para dar la cara y explicar lo sucedido a la sociedad chihuahuense.
«Durante todo el domingo estuvimos recibiendo información de los compañeros de Cuauhtémoc, que mediante mensajes y gráficas nos informaban de los hechos de violencia que se daban en la región de Cuauhtémoc ante la ausencia del gobernador del Estado, aterrorizando a la población de aquella importante región de Chihuahua», manifestaron los dirigentes.
«Sin embargo, nuestra mayor sorpresa fue que ni durante la jornada violenta, ni el lunes 20 de Marzo, haya salido el Gobernador del Estado a dar la cara y explicar a la sociedad chihuahuense como los grupos crimínales pudieron tomar la región como campo de batalla, detallar lo sucedido y dar certeza y tranquilidad a los pobladores de aquella región», expresaron
Hicieron mención que durante el inicio de la ola delictiva, en el Gobierno del Lic. José Reyes Baeza Terrazas y durante la contención lograda durante el Gobierno del Lic. César Duarte Jaquez, jamás se dio un hecho de la magnitud de lo sucedido este fin de semana en Cuauhtémoc, pero siempre estuvieron ambos ex gobernadores pendientes de ataques violentos y atendieron siempre en forma personal situaciones de violencia que atentaron contra la sociedad chihuahuense.
Ahora condenamos tener funcionarios que en fin se semana de puente desaparecen, y son incapaces de suspender su descanso para atender una crisis de seguridad sin precedentes en Chihuahua, como la que se dio este fin de semana en Cuauhtémoc, donde el Gobernador brilló por su ausencia. Concluyeron