Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua, segundo estado en legislar en materia de telecomunicaciones: Domínguez

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, declaró que Chihuahua es el segundo Estado en el País que legisla en materia de las telecomunicaciones.

Published

on

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, declaró que Chihuahua es el segundo Estado en el País que legisla en materia de las telecomunicaciones.

Lo anterior luego de la aprobación del dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los cuales se establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido la banda ancha e Internet.

Al respecto, el legislador dio a conocer que esta reforma busca evitar los monopolios y dicta nuevas reglas para la competencia, competitividad, calidad y precios bajos en los servicios en televisión abierta, restringida, radiodifusión, internet y telefonía fija y celular.

Así mismo dijo que los principales cambios son:

• Se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como un órgano autónomo. Regulará el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

• Se acordó la licitación de 2 nuevas cadenas de televisión particulares, así como una del Estado.

• Los canales de Televisa, Televisión Azteca, Canal Judicial y Canal del Congreso tienen que ser transmitidos por televisión satelital de manera gratuita. El denominado “must carry”.

• A su vez, los concesionarios de televisión abierta deberán permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal de manera gratuita y no discriminatoria, de forma integral, lo que se conoce como “must offer”.

• La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convertiría en la Comisión Federal de Competencia Económica, un órgano autónomo que combatirá las prácticas monopólicas.

• La transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa quedó prohibida.telecomunicaciones

• Se aprobó la inversión extranjera: 49% en radiodifusión y 100% en telecomunicaciones y vía satélite.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto