Con la temática general “Aportes y reflexiones desde la Investigación Educativa; ¿Qué sabemos… qué nos falta?”, la ciudad de Chihuahua será la sede del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa 2015.
En este evento, el más importante que en el país llevan a cabo las y los investigadores del tema educativo, se espera la asistencia de entre tres y cuatro mil asistentes, para el cual se recibieron aproximadamente tres mil ponencias y contribuciones académicas.
En este evento se congregan cada dos años, docentes, investigadores, estudiantes, personas e instituciones interesadas en exponer, discutir y analizar los resultados de las labores de la investigación aplicada en la educación.
El citado congreso se llevará a cabo los días 16 al 20 de noviembre próximos, por lo que se llevan a cabo una serie de reuniones de trabajo para la debida organización y planeación de este evento a donde acuden las y los investigadores más destacados en el sector de la educación.
En la organización de dicho encuentro nacional participa el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, COMIE; Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo y la UACH.