Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua será el Estado invitado en la Feria de San Marcos 2013.

Published

on

En reunión de trabajo, la Directora General de Turismo, Alma Cuesta Pérez, recorrió los diversos espacios y foros con que cuenta la Feria Nacional de San Marcos para que Chihuahua pueda promover sus fortalezas y ventajas competitivas como Estado Invitado para la edición del 2013.

 

“La feria de San Marcos es la más grande de Latinoamérica; el año pasado recibieron 8 millones 300 mil visitantes, es una oportunidad muy importante a nivel nacional e internacional para dar a conocer las bondades y las ventajas de Chihuahua; la gastronomía, la cultura, nuestras tradiciones, nuestros lugares turísticos a todo el país” indicó la promotora turística de Chihuahua.

 

Cuesta Pérez, acompañada de representantes del comité organizador, realizó un recorrido por el Jardín de San Marcos, punto de reunión familiar en la verbena y donde se devela el Bando Solemne, evento de tradición para informar a los aguascalentenses y a los visitantes el programa general de la Feria San Marcos

 

Al mismo, asistirán el Gobernador César Duarte, en compañía del anfitrión de la Feria San Marcos, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, las autoridades de aquella entidad y del evento.

 

“El liderazgo del Gobernador César Duarte a nivel nacional es sumamente importante; ya estuvimos en la feria de Durango también como estado invitado, ahora sigue Aguascalientes y eso nos permite hacer una promoción muy efectiva para atraer turistas y negocios a nuestro estado” apuntó Alma Cuesta.

 

Precisó que ésta es la primera visita de inspección y logística, se realizó con el Presidente del patronato de la Feria San Marcos, Alejandro de Alba, y la Secretaria de Turismo de Aguascalientes, Verónica Sánchez.

 

La participación de Chihuahua será en varios ramos como turismo, cultura, industria, comercio, agro industria, deportes y todo lo que representa esta feria nacional.

 

En otro ámbito, agregó que se tuvo una reunión con tour operadores, ya que en estas fechas, a diferencia de las demás entidades del país, comienza la temporada vacacional para los niños, vamos a aprovechar para promocionar paquetes para que los aguascalientenses visiten nuestro estado, a la Sierra Tarahumara, a Ciudad Juárez, a Parral, a las zonas arqueológicas, con paquetes all inclusive.

 

Además, los chihuahuenses tendrán la oportunidad a los chihuahuenses para que también visiten Aguascalientes y la feria San Marcos con paquetes que incluyan charters aéreos y carreteros, hotelería y eventos que ofrece la feria San Marcos.

 

Ahora nos va a asociar una fecha muy importante para Aguascalientes y Chihuahua tendrá la oportunidad de hacer promoción de nuestro estado en todos los niveles, eso nos hermana con Aguascalientes “hay una muy buena relación entre los gobiernos de ambos estados y estamos seguros de que será la mejor feria de Aguascalientes en el 2013” concluyó.

 

 

Sobre la Feria San Marcos:

 

Incluye el Andador J. Pani, un paseo tradicional de los feriantes que asisten a la verbena y los pabellones para el país y estado invitado.  Aquí una imponente megavelaria alberga las instalaciones de la Expo Ganadera que con más de 80 años, la han consolidado como la más grande y prestigiada en México.

 

Cuenta con las instalaciones más modernas del país, en la edición anterior se presentaron 329 expositores y 3 mil 124 ejemplares exhibidos.  En tanto los pequeños aprenderán en la nueva “Villa Verde” con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, permitirá que los pequeñines aprendan todas las cosas propias de la vida en la granja y del cuidado del medio ambiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto