Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua será el gigante de la economía del norte del país: SE

Published

on

“Viene una nueva era para Chihuahua, el Gobernador César Duarte ha puesto las condiciones para que Chihuahua retome su rumbo económico, para que sea ese gigante de la economía del norte del país y ponga muestra en materia económica por ese potencial que tiene” manifestó el Secretario de Economía Estatal, Álvaro Navarro Gárate, en el marco de la inauguración de la XVII edición de EXPO VENTA CANACO 2012 en la ciudad de Chihuahua.

 

EXPO VENTA CANACO 2012, en su XVII edición, se llevará a cabo los días 29, 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de esta ciudad de Chihuahua.

 

“Se dice fácil, pero 17 años de trabajo arduo de todos y cada uno de los presidentes hay que reconocerlo, felicitarlos y decir que son un gran ejemplo para el comercio, no sólo de Chihuahua”, declara el titular económico en la entidad, ante empresarios y asistentes a la fiesta del comercio chihuahuense.

 

EXPO VENTA CANACO 2012 cuenta con más de 300 empresas que exhibirán sus productos y servicios a cerca de 150,000 visitantes, meta para este 2012.

 

El estratega de la economía en Chihuahua destaca que al presidente y a los ex presidentes de ésta cámara los caracteriza la unidad, la determinación para que todos sus agremiados tengan los servicios que CANACO les da, a través de la organización de esta tradicional fiesta del comercio.

 

Los giros de las empresas participantes varían, dando como resultado que Expo-Venta Canaco sea “La Fiesta Grande del Comercio”.

 

Por mencionar algunos: Joyerías, Mueblerías, Ropa, Calzado, Ópticas, Accesorios para el Hogar, Librerías, Servicios Funerarios, etc.

 

Concluye al reafirmar que es un honor acompañar a la CANACO en este gran evento, que es para el bien del comercio de Chihuahua.

 

Al término de la declaratoria inaugural, se dio el corte del listón y posteriormente el tradicional recorrido para tener contacto con los expositores y ponerse al servicio de cada uno de ellos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto