Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua uno de los 19 estados que cuentan con un Programa de Cambio Climático

Published

on

Como parte de las acciones que son instrumento de la planeación que integra, coordina e impulsa las tareas para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático, la Dra. Cecilia Olivia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, participó en el taller “Programa de Acción Climática Locales”.

El cual se desarrolló este fin de semana en la Ciudad de México, dentro del Plan de Trabajo de la Comisión del Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Que tiene por finalidad promover el bienestar de la población a partir de líneas estratégicas contenidas en la “Estrategia Local de Acción Climática”, como son la reducción de emisiones y la captura de compuestos de efecto invernadero.

Lo anterior, bajo los criterios de desarrollo sustentable, equidad e inclusión social, así como el consenso interinstitucional y la primordial coyuntura de programas públicos municipales, estatales y federales.

Hoy nuestro Estado, es uno de los 19 que ya poseen un Programa de Cambio Climático, refrendamos el compromiso de trabajo para elaborar las gestiones necesarias de seguimiento para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, concluyó la Dra. Olague.

 

 

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto