Con la finalidad de erradicar las desapariciones en el estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, lanzo la campaña «Las Desapariciones en Chihuahua tienen que Desaparecer», la cual pretende que al momento de que una mujer desaparezca se active de inmediato el Protocolo Alba, para su rápida localización.
Ya que la ciudad Juárez y Chihuahua son los principales municipios donde se da este problema, ya que en lo que va del año se tienen 80 y 558 reportes de desapariciones en estos lugares.
Esta campaña esta dirigida a la población abierta, sin embargo está enfocada en personas de 14 a 24 años de edad y durará tres meses, donde se distribuirán 3 mil 500 posters, 60 mil volantes y 130 mil en papel tortilla, los cuales serán entregados en ocho ejes.
Así mismo se entregará este material en 40 colonias prioritarias que se ha identificado como zonas donde ocurren este tipo de delitos.
Por último la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Lobera dijo «Entre más rapido se haga el reporte, existe mayor probabiliad de encontrar a la persona desaparecida», por lo cual exhortó que en cuanto no llegue la persona, hagan el reporte de inmediato para tener mejores resultados.
You must be logged in to post a comment Login