“Chihuahua y particularmente Juárez ha representado para nosotros un ejemplo desde la época de la transición, nos envío el equipo del entonces presidente electo para revisar lo que se hizo en Juárez y estas acciones han representado un modelo importante en las tareas de prevención que está llevando a cabo el Gobierno Federal”, declaró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
El funcionario federal explicó que el avance en aquella fronteriza ciudad se debe a varios aspectos, entre ellos la forma de articularse la autoridad con la comunidad, del Estado y el Municipio con las dependencias del Gobierno de la República Federal, así como la apuesta que se hizo al enfrentar la violencia a partir de las causas y el origen de ésta.
“Nos parece que las cifras no dejan lugar a duda de los avances que se han tenido, se ha enfrentado el problema desde todas sus facetas, el combate con una mejor policía, mejora sustancial en la justicia, un esquema para retomar el control de las cárceles”, aseveró.
El subsecretario comentó que también se han atacado las causas y lo que tenemos es un comportamiento delictivo a la baja, con cifras que son extraordinarias y que nadie puede cuestionar.
“Tenemos claro que hay un avance mucho mayor en el comportamiento delictivo que en la percepción, aunque hay avances también en la percepción, son menores marginalmente menores que lo que se tiene en cuanto al comportamiento de la delincuencia”, indicó.
Asimismo, informó que este día revisó las cifras de percepción, mismas que muestran mejoría, no obstante hay que mantener el paso, no bajar la guardia, trabajar todos los días y con hechos es como la gente va a ir reconocimiento los logros y sintiéndose más segura.
You must be logged in to post a comment Login