Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua y Juárez tienen más movilidad actualmente que en semáforo amarillo

Published

on

Tanto Chihuahua capital como el centro de Ciudad Juárez lucieron ayer sábado con más movilidad que durante las semanas en las que el semáforo estuvo en amarillo. Una gran cantidad de personas, incluso parejas y familias completas, se observaron paseando y haciendo compras en los primeros cuadro de la ciudad.

Esto sucedió, sin la sana distancia recomendada por las autoridades de Salud y algunas de ellas sin cubrebocas, caminaban por las calles, ingresaban a los locales y se detenían con los vendedores ambulantes.

Lo anterior a pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en rojo, lo cual incluye una restricción en la movilidad.

Chihuahua

Cobach y Fundación Frontera Norte impulsan capacitación digital para estudiantes

Published

on

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C., con el propósito de fortalecer la formación integral de las y los estudiantes mediante programas de capacitación académica y desarrollo personal.

El acuerdo fue encabezado por el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, y por la representante legal de la Fundación, Bárbara Briones Martínez, quienes destacaron la importancia de generar alianzas que amplíen las oportunidades educativas para la juventud chihuahuense.

A través de este convenio, el alumnado tendrá acceso a herramientas técnicas y digitales en áreas como inteligencia artificial y ciencia de datos con enfoque en Python, uso de plataformas tecnológicas, aprendizaje del idioma inglés, así como programas de desarrollo socioemocional y atención psicológica.

Entre los beneficios contemplados se incluye el acompañamiento psicológico y psiquiátrico, la entrega de constancias oficiales al concluir los cursos, la liberación de servicio social y prácticas profesionales, además de certificaciones con aval de la Secretaría de Educación Pública.

Las autoridades informaron que actualmente 170 estudiantes de diversos planteles de Ciudad Juárez ya participan en este esquema de capacitación, el cual inició el pasado 6 de octubre de 2025 y se mantiene como parte de la estrategia para mejorar las competencias académicas y laborales de los jóvenes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto