Diferentes colonias del estado y municipios, carecen cada vez más del suministro de agua potable, se ha estado hablando del tema los últimos días e incluso algunos chihuahuenses ya desesperados han comenzado a buscar soluciones por su propia mano, en vistas de no haber pronta respuesta por las autoridades.
El 40 % de agua es robado por tomas clandestinas, tal es el caso de Grupo Bafar que hace apenas una semana, les clausuraron tres tomas de agua que usaban de manera ilegal desde hace 30 años.
Por otra parte el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata, informó que el robo de agua también es destinado al ganado, el cual llega a 200 litros diariamente.
Muchas familias se levantan a tempranas horas a recolectar agua en recipientes y tambos, se bañan a cubetazos y en el peor de los casos la poca agua que les llega en pipas, no está totalmente limpia y de ahí deben hervir una cierta cantidad para tomar, esto sucede sobre todo en la periferia, en donde acudir a llenar garrafones de agua purificada es un lujo.
Pero esto no es todo, hay una mayor inconformidad, ya que no hay agua, pero si hay recibos que este mes llegaron elevados hasta al triple de lo que generalmente llegaban.
A este medio han llegado denuncias de varios chihuahuenses que se encuentran molestos e inconformes y están acudiendo a las diferentes sucursales de la JMAS a quejarse por los altos costos del servicio y la respuesta ha sido simplemente que el servicio del agua incrementó.