Conecta con nosotros

Deportes

Chile y Argentina van por el trono de América

Published

on

Chile y Argentina protagonizan la final de la Copa América con ciertas cuentas pendientes: mientras el equipo anfitrión aspira a ganar su primer título continental, la Albiceleste, de Gerardo Martino, busca romper una sequía de 22 años sin levantar un trofeo internacional.

Además, un triunfo para el conjunto celeste supondría igualar las 15 Copas conquistadas que, hasta el momento, siguen situando a Uruguay como la mejor selección histórica del continente.

Así, chilenos y argentinos se citan en una final inédita, que enfrenta a los dos equipos que más argumentos futbolísticos exhibieron para llegar al último escalón.

Ambos cuadros llegan invictos y con el cartel de máximos goleadores, apoyados por talentosos futbolistas que anhelan el trono de América como legado para la historia del futbol de su país.

Para Chile, el anfitrión, levantar el título en el Estadio Nacional se ha vuelto un imperativo para una generación de futbolistas excepcionales, que necesitan un triunfo internacional para ahuyentar el fantasma del fracaso en los grandes escenarios.

Trataremos de ser los dominadores, el resultado pasará por ahí. La planificación varía en función del rival, pero en el estilo y la propuesta no hay modificación. Chile quiere superar a los rivales desde la posesión de balón y generando situaciones de gol”, señaló Jorge Sampaoli, entrenador chileno.

No obstante, la Roja no ha derrotado a Argentina en los 24 partidos de Copa América en los que se han enfrentado.

La Albiceleste, entre tanto, intentará imponer la jerarquía de sus figuras para cortar una racha de decepciones que se prolonga ya 22 años, desde que en 1993 consiguió su última Copa América.

Estos futbolistas generan tanta expectativa, que a veces parece una obligación llegar a esta instancia. Lo que se busca es ganar. Es cierto que hay mérito por parte de los chicos por jugar dos finales en menos de un año. Es una señal de madurez”, argumentó Gerardo Martino, entrenador argentino.

En menos de un año, Argentina logró reponerse de la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 y plantarse en otra definición por el título.

De los dos lados quedan motivos suficientes para pensar en un cambio de página en la historia.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto