Conecta con nosotros

Resto del mundo

Chilenos protegen a perritos de los gases lacrimógenos

Published

on

Las protestas en Chile continúan, hasta el momento el número de personas muertas ha aumentado a más de 18, pero también los animales se han visto afectados. Debido a esta situación, el Colegio Médico Veterinario de Chile ha publicado en redes sociales información sobre cómo cuidar a estas criaturas.

En las protestas se han utilizado gases lacrimógenos, los cuales no sólo afectan a los seres humanos. También pueden provocar molestias en los animales, en particular a los perros que se encuentran entre la multitud en las manifestaciones.

En redes sociales, usuarios chilenos crearon una campaña y compartieron una foto de un hombre ayudando a un perro al salir de la manifestación. Así, buscan proteger a los perros y animales que resulten heridos, o se vean afectados por esta sustancia química en las marchas.

Ante la preocupación de la sociedad, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) emitió cinco recomendaciones para cuidar a los perros expuestos a los gases lacrimógenos o residuos tóxicos.

El Colmevet sugiere limpiar con un paño de agua y bicarbonato a tu mascota para «quitar cualquier residuo de gases o residuos tóxicos que pudiense permanecer en su pelaje”. Si el animal está en la calle, ellos recomiendan que se aleje de la situación.

“Dirígete con él a un lugar donde pueda estar seguro, tomando en consideración que, si se siente amenazados por la situación, involuntariamente puede morderte”.

En caso de que se encuentren en casa, piden cerrar las ventanas y usar el ventilador para contrarrestar el flujo del gas. Señalan que es importante llevar a las mascotas a un chequeo médico si actúa extraño, y si el animal está herido “por un perdigón, es urgente que lo lleves al médico veterinario, para que sea evaluada la gravedad de la lesión”.

Además, compartieron un tuit que muestra las clínicas veterinarias donde los chilenos pueden llevar a los perros.

Milenio

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto