Conecta con nosotros

Resto del mundo

Chilenos protegen a perritos de los gases lacrimógenos

Published

on

Las protestas en Chile continúan, hasta el momento el número de personas muertas ha aumentado a más de 18, pero también los animales se han visto afectados. Debido a esta situación, el Colegio Médico Veterinario de Chile ha publicado en redes sociales información sobre cómo cuidar a estas criaturas.

En las protestas se han utilizado gases lacrimógenos, los cuales no sólo afectan a los seres humanos. También pueden provocar molestias en los animales, en particular a los perros que se encuentran entre la multitud en las manifestaciones.

En redes sociales, usuarios chilenos crearon una campaña y compartieron una foto de un hombre ayudando a un perro al salir de la manifestación. Así, buscan proteger a los perros y animales que resulten heridos, o se vean afectados por esta sustancia química en las marchas.

Ante la preocupación de la sociedad, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) emitió cinco recomendaciones para cuidar a los perros expuestos a los gases lacrimógenos o residuos tóxicos.

El Colmevet sugiere limpiar con un paño de agua y bicarbonato a tu mascota para «quitar cualquier residuo de gases o residuos tóxicos que pudiense permanecer en su pelaje”. Si el animal está en la calle, ellos recomiendan que se aleje de la situación.

“Dirígete con él a un lugar donde pueda estar seguro, tomando en consideración que, si se siente amenazados por la situación, involuntariamente puede morderte”.

En caso de que se encuentren en casa, piden cerrar las ventanas y usar el ventilador para contrarrestar el flujo del gas. Señalan que es importante llevar a las mascotas a un chequeo médico si actúa extraño, y si el animal está herido “por un perdigón, es urgente que lo lleves al médico veterinario, para que sea evaluada la gravedad de la lesión”.

Además, compartieron un tuit que muestra las clínicas veterinarias donde los chilenos pueden llevar a los perros.

Milenio

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto