Conecta con nosotros

Deportes

China 1er. lugar en medallero de JO tras primer día de actividades

Published

on

Londres.- Con un total de 6 medallas4 oros y 2 bronces, la delegación de China lidera el medallero de los Juegos Olímpicos Londres 2012, esto, luego del 1er. día de actividades.

China se convirtió en el 1er. país líder de los JO, luego que la tiradora Siling Yi (10 metros en rifle de aire), la pesista Wang Mingjuan (48 kg.) y los nadadores Ye Shiwen (400m combinado individual femenil) y Yang Sun (400m estilo libre varonil), se impusieran en sus respectivas pruebas.

Además, cosecharon 2 bronces para un total de 6 preseas, seguidos de Italia, que escuchó en 2 ocasiones su himno gracias a la esgrimista Elisa Di Francisca (florete individual) y losarqueros Michele FrangilliMarco Galiazzo y Mauro Nespoli (prueba por equipos).

Los italianos también se colgaron, en este primer día de actividades, 2 platas y 1 bronce. En la 3era. posición del medallero se encuentra Estados Unidos, que cosechó 1 presea áurea, 2 trofeos de 2do. lugar y 3 de 3ero.

El oro del equipo de las «barras y las estrellas» corrió a cargo del nadador Ryan Lochte, quien se consagró en los 400 metros combinado individual, prueba en la que Michael Phelps defraudó al no alcanzar siquiera el podio.

Otros países que también acumulan un metal dorado son BrasilCorea del Norte, Australia,Kazajstán RusiaJapón (2 platas y 1 bronce) y Colombia (1 plata) completan el «top ten».

Mañana, domingo, 2do. día de actividades en los Juegos Olímpicos Londres 2012, estarán en juego 14 medallas de oro.

El medallero general de Londres 2012, tras el 1er. día de actividades:

 

País, Oro, Plata, Bronce, Total

01. China 04 00 02 06

 

02. Italia 02 02 01 05

 

03. Estados Unidos 01 02 02 05

 

04. Brasil 01 01 01 03

 

05. Corea del Norte 01 01 01 03

 

06. Australia 01 00 00 01

 

07. Kazajstán 01 00 00 01

 

08. Rusia 01 00 00 01

 

09. Japón 00 02 01 03

 

10. Colombia 00 01 00 01

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto