Conecta con nosotros

Resto del mundo

China registra el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Published

on

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes sobre la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos en la provincia de Jiangsu, en el este del país.

El paciente es un hombre de 41 años de la ciudad de Zhenjiang, que fue hospitalizado el pasado 28 de abril después de desarrollar fiebre y otros síntomas. El 28 de mayo fue diagnosticado con gripe aviar H10N3, según comunicó la Comisión, sin precisar cómo se produjo el contagio.

Actualmente el paciente se encuentra estable y «básicamente cumple con los estándares» para ser dado de alta del hospital. Todas las personas que han estado en contacto con él fueron sometidas a supervisión médica y de momento no se han identificado casos del H10N3 entre ellas.

La Comisión concluyó que el H10N3 es una cepa poco patógena del virus de las aves de corral que «no tiene la capacidad de infectar eficazmente a los seres humanos», por lo que el riesgo de que se propague a gran escala es «extremadamente bajo».

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto