Conecta con nosotros

Nota Principal

China: un hombre acuchilló a 22 niños y a una anciana en una escuela

Published

on

Google Images

El ataque ocurrió cuando los estudiantes ingresaban al colegio primario. La mujer de 85 años y un estudiante permanecen en grave estado. El sospechoso padecería una enfermedad mental.

Un agresor solitario hirió hoy a cuchilladas a veintidós escolares y a una anciana a la entrada de una escuela primaria en la provincia de Henan, China Central.

Todos los heridos fueron distribuidos en tres hospitales locales y al menos dos, un estudiante y una mujer de 85 años, están en condición delicada, informaron fuentes policiales a la agencia Xinhua.

El ataque se produjo cerca de las 7.40 (hora local), en las puertas de la escuela primaria de la aldea de Chenpeng, en la circunscripción de Wenshu del condado de Guangshan, dependiente de la ciudad de Xinyang, ubicada a mil kilómetros al sur de Beijing y ochocientos al oeste de Shanghai.

La policía local informó que se había detenido a un sospechoso, el aldeano de 36 años Min Yingjun. Según el relato policial, Min irrumpió a las 7 en la vivienda de la mujer de 85 años, lindera con la escuela.

Según la hija de la mujer, ambos tuvieron una discusión. Se supone que Min tomó un cuchillo en la casa y atacó a la anciana y huyó. Luego entró al terreno de la escuela y empezó a acuchillar alumnos, de acuerdo a relatos de los aldeanos.

Según algunos de los testigos, el sospechoso, desconocido en la aldea, podría padecer una enfermedad mental.

Tanto la anciana como la mayor parte de los alumnos sufrieron heridas en la cabeza. Y algunos estaban en shock, según indicó el hospital del pueblo de ese condado, que es el que recibió la mayor parte de los heridos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto