Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘Choca’ aliada de Trump con política migratoria de EU

Published

on

Londres– La primera ministra británica Theresa May dijo estar “en desacuerdo” con las restricciones migratorias impuestas por el presidente norteamericano Donald Trump e intervendrá si las mismas afectan a ciudadanos británicos, indicó este domingo en Londres un portavoz del gobierno.
“La política migratoria de Estados Unidos es un asunto del Gobierno de Estados Unidos, del mismo modo que la nuestra es determinada por nuestro Gobierno. Pero estamos en desacuerdo con esa forma de encararla”, dijo un vocero de Downing street.
“Si tiene un impacto para ciudadanos del Reino Unido, vamos a intervenir ante el Gobierno norteamericano”, agregó.
Trump, que el viernes recibió a May en la Casa Blanca, firmó poco después un decreto que suspende la llegada de refugiados a Estados Unidos e impone estrictos controles a viajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria y Yemen.
El sábado, May había generado controversia en su país al rehusar condenar la medida cuando fue interrogada al respecto en una rueda de prensa durante una visita a Turquía, estimando que Washington era libre de determinar su propia política en materia de refugiados.
Un legislador británico del partido conservador al que pertenece Theresa May reveló el sábado que bajo las reglas impuestas por Trump no puede entrar a Estados Unidos.
El diputado de origen iraquí Nadhim Zahawi tuiteó que le habían “confirmado que el decreto se aplica a mí y a mi mujer, dado que ambos nacimos en Irak”, aunque los dos posean pasaporte británico.
“Es muy triste sentirse ciudadano de segunda clase. Un día triste para Estados Unidos”, agregó.
El involucramiento de ciudadanos británicos en la problemática acentuó la presión de miembros de su partido, que reclamaron la condena a la iniciativa de Trump, opacando la luna de miel iniciada durante la visita a Washington.
La diputada conservadora Sarah Wollaston calificó a Donald Trump de “tipo asqueroso repugnante” y reclamó que no se le permita dirigirse a las dos cámaras del Parlamento británico cuando efectúe una visita de Estado antes de fin de año.
La diputada laborista Yvette Cooper consideró por su parte que la negativa de May a condenar las medidas del mandatario norteamericano contra los musulmanes “cubrió de vergüenza a Gran Bretaña”.

Associated Press |

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto