Conecta con nosotros

Duarte

El chofer de César Duarte, hoy diputado millonario: Carlos Hermosillo

Denise Maerker a través de una investigación realizada por los reporteros Fátima Monterrosa y Adrián Tinoco, dio a conocer más supuestas irregularidades cometidas en la administración del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

La periodista de Televisa informó que Carlos Hermosillo Arteaga, diputado federal y originario de Parral, en 2005 comenzó a trabajar como chofer y secretario particular de César Duarte.

Al llegar al Gobierno de Chihuahua, Duarte lo integró a su gabinete como director del fideicomiso estatal para el fomento de las actividades en el estado, también ocupó los cargos de director general de Administración de la Secretaría de Hacienda y presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS),  en ese entonces -según detalla la investigación- tenía un salario mensual de 50 mil pesos.

Antes de comenzar a trabajar en el Gobierno de Chihuahua, Carlos Hermosillo declaró un patrimonio que oscilaba en 200 mil pesos, 6 años después su fortuna asciende a más de 100 millones de pesos.

En 2013, Mayra Julieta Urbina Arzola, esposa de Carlos Hermosillo, dedicada a labores del hogar, compró dos residencias en Bosques de San Francisco, uno de los fraccionamientos más caros y exclusivos de la ciudad de Chihuahua. El club residencial cuenta con campo de golf y lagos artificiales.

Por su parte el ex alcalde de Hidalgo del Parral, Gustavo Villarreal agregó que Hermosillo Arteaga, nada más era el empleado, el único que tenía Duarte, ahí en su oficina con bajo salario.

“Compró una propiedad de uno de los hombres más ricos que ha tenido Parral, aparentemente el costo fue un millón 300 mil pesos, pero yo tengo información que pagaron 11 millones de pesos por esa casa”, afirmó Gustavo Villareal.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

Duarte

Todavía hay ocho órdenes de aprehensión pendientes contra Duarte

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que existen 7 u 8 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte pendientes de ejecutarse dentro del Principio de Excepción.

Durante la audiencia de ayer, la defensa de Duarte Jáquez dio a conocer que el pasado martes por la noche se notificó de una nueva orden de aprehensión, por el presunto delito de peculado por 120 millones de pesos bajo la causa penal 1260/2017.

Cabe señalar que César Duarte fue extraditado el pasado 2022 para ser juzgado únicamente por una de las causa penales de las más de 20 que hay en su contra.

Sin embargo, desde hace un año y medio se solicitó al Gobierno de Estados Unidos, aplicar el Principio de Excepción en la Solicitud de Extradición contra César Duarte para ser juzgado por otras carpetas de investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto