Los trabajadores del transporte público, expresaron que el paro de los camiones fue por que la empresa les debe más de 5 meses de horas extras además de que no paga las cotizaciones del Infonavit, por lo que ellos no pueden contar con dicha prestación.
Maurilio Ochoa acudió para tratar de hablar con los choferes. Dialogó con Amado Corral, Secretario de la CROC, a quienes les pide que regresen al volante y a cambio les indicño que acudirán esta mañana al Infonavit para que les garanticen sus derechos.
También Ochoa les prometió que permanecería con ellos en la entrada de la empresa hasta que les paguen lo que les deben de horas extras.
No obstante los choferes no estaban convencidos de las palabras del funcionario estatal, ya que, indican que siempre les dicen que van a solucionar la problemática sin que hasta el momento tengan sus derechos.
Ochoa Millán, para tratar de convencerlos, argumentó para tratar de convencerlos de que hay miles de usuarios que batallan por el transporte.
«Nosotros no tenemos la culpa que no cumplan, no es nuestra culpa que ellos batallen es de la empresa por no pagar y el del Gobierno por no apoyar a la empresa» expresaban los transportistas.