El descarrilamiento intencional de un tren que viajaba de Veracruz a Puebla provocó el choque con otro tren en Orizaba, causando lesiones en al menos cuatro personas, informaron medios locales.
Al parecer, un grupo de “asaltatrenes” cortaron las mangueras de aire que desenganchan las muelas, provocando que se quedara sin control y se impactara con otro tren que iba de salida, justo cuando ingresaba a la estación Orizaba, en la colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.
De acuerdo con un comunicado de México Transportes (GMXT), el incidente ocurrió a las 3:35 horas, debido a que el sistema de frenos del tren fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.
Los delincuentes dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendiente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren.
En la ruta de Veracruz-Ciudad de México se transporta diferentes tipos de productos químicos peligrosos, señaló la empresa.
La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención, no se reporta ninguna muerte hasta la tarde del sábado.
#Comunicado de Grupo México Transportes #GMXT En relación al accidente provocado esta madrugada en las afueras de Orizaba, Veracruz. pic.twitter.com/46GcK9OaXn
Fuente: Aristegui Noticias