Conecta con nosotros

Acontecer

Choque de trenes en Veracruz fue provocado; hay 4 heridos

Published

on

El descarrilamiento intencional de un tren que viajaba de Veracruz a Puebla provocó el choque con otro tren en Orizaba, causando lesiones en al menos cuatro personas, informaron medios locales.

Al parecer, un grupo de “asaltatrenes” cortaron las mangueras de aire que desenganchan las muelas, provocando que se quedara sin control y se impactara con otro tren que iba de salida, justo cuando ingresaba a la estación Orizaba, en la colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de México Transportes (GMXT), el incidente ocurrió a las 3:35 horas, debido a que el sistema de frenos del tren fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.

Los delincuentes dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendiente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren.

En la ruta de Veracruz-Ciudad de México se transporta diferentes tipos de productos químicos peligrosos, señaló la empresa.

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención, no se reporta ninguna muerte hasta la tarde del sábado.

#Comunicado de Grupo México Transportes #GMXT En relación al accidente provocado esta madrugada en las afueras de Orizaba, Veracruz. pic.twitter.com/46GcK9OaXn

Fuente: Aristegui Noticias

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto