Conecta con nosotros

Resto del mundo

Choque entre más de 100 vehículos deja múltiples muertos y heridos en Dallas

En la mañana de este 11 de febrero un accidente en la carretera interestatal 35W en Fort Worth, Dallas, provocó el choque de más de 100 carros y, al menos, cinco personas fallecidas. Además, el número de heridos y de personas atrapadas en los automóviles se cuentan en un gran número.

“La información cambiará durante el día a medida de que obtengamos más información” mencionó Mike Drivdahl, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth.

Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana (horario local) y fue producto de las condiciones climáticas del lugar, pues durante la noche y madrugada cayó agua helada y agua nieve, lo cual provocó que las carreteras del norte de Texas quedaran húmedas y resbaladizas.

Tras el accidente, debido a las condiciones climáticas y accidente, incluso los bomberos han tenido dificultades para poder ir carro por carro en la búsqueda de personas que necesiten auxilio. Los rescatistas están definiendo al percance como un “incidente con víctimas masivas”.

Para poder ayudar se han utilizado 14 ambulancias, mismas que transportaron a 36 personas a los hospitales. Por su parte, los heridos graves fueron llevados a centros de traumatología para su atención. El número de lesionados, actualmente, se cuenta entre 40 y 50, pero este podría crecer minuto a minuto y conforme pasen las horas.

“Este es uno de los peores desastres que he visto en esta área”, dijo Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional.

Para que las personas puedan encontrar a un amigo, familiar o ser querido, la policía estableció un centro de reunión, mientras que aseguró que despejar la zona será una cuestión de horas. “Va a pasar mucho tiempo. Tendremos que separar muchos de estos vehículos con camiones de auxilio”, mencionaron las autoridades.

Nota Principal

Por culpa de EUA, guerra contra Ucrania ya es mundial: Putin

El conflicto en Ucrania cobró aspectos «de carácter mundial», afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Kiev disparara misiles occidentales de largo alcance contra territorio ruso. «El conflicto en Ucrania ha adquirido elementos de carácter mundial», declaró el mandatario ruso en un mensaje para la televisión que no había sido anunciado.

Putin dijo también que Rusia usó misil balístico de medio alcance contra Ucrania, pero sin carga nuclear. En el mismo mensaje el mandatario ruso aseguró que su nación está «listo» para cualquier escenario, en un discurso belicista a la nación tras varios días de escalada en el conflicto de Ucrania.

«Siempre hemos preferido, y ahora estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta«, declaró.

Moscú se arroga el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso. «Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».

Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global: Rusia

«Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global», aseguró Putin al mencionar al país que aún gobierna Joe Biden, aunque en el futuro próximoencabezará Donald Trump. 

Por su parte, la utilización de un misil intercontinental de Rusia contra Ucrania «marcaría otra clara escalada» en el conflicto por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves un portavoz de la Comisión Europea. «Mientras evaluamos todos los hechos, es obvio que tal ataque marcaría otra clara escalada por parte de Putin», dijo el portavoz Peter Stano.

La Fuerza Aérea de Ucrania acusó este jueves a Rusia de haber disparado un misil balístico intercontinental, sobre la ciudad de Dnipró, en el centro del país.

Rusia le avisó a Estados Unidos con una antelación de 30 minutos su intención de disparar un misil balístico hipersónico contra Ucrania, indicó el jueves el portavoz del Kremlin, citado por las agencias de noticias rusas.

«La advertencia se envió automáticamente 30 minutos antes del disparo», declaró el portavoz, Dmitri Peskov, añadiendo que Rusia se mantenía en «comunicación constante» con Estados Unidos sobre la cuestión de las armas nucleares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto