Conecta con nosotros

México

Chuayfett, estable tras ser internado por deshidratación

Published

on

Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública(SEP), se encuentra fuera de peligro después de que fue internado en el hospital ABC de Santa Fé, debido a que presentó un cuadro de deshidratación, que se presentó como secuela de una cirugía en la vesícula biliar.

La SEP informó, en un comunicado, que el secretario está estable y dependiendo de la evolución de su salud, el cuerpo médico valoraría la posibilidad de un traslado al hospital general.

El comunicado de la SEP no especifica la fecha de ingreso al hospital, aunque diversos medios de comunicación informaron que Chuayffet Chemor ingresó al hospital desde el martes 4 de agosto. La Secretaría detalló en el comunicado que seguirá informando sobre la condición de salud de Chuaffet, previo al regreso a clases el 24 de agosto.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto