Conecta con nosotros

Acontecer

Cien años de Cortázar: Google lo celebra

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”, es la frase (Rayuela, 1963) con la que Google celebra este martes el centenario del nacimiento del escritor Julio Cortázar.

El buscador hace un homenaje con un doodle al escritor de nacionalidad argentina nacido el 26 de agosto de 1914. A través de un doodle muestra al autor junto a la frase de la novela.

En la década los 60, Cortázar se convirtió en una de las principales figuras del llamado “boom” de la literatura hispanoamericana al nivel de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes.

Cortázar sumó a su sensibilidad artística su preocupación social, pues se identificó con las clases marginadas y estuvo muy cerca de los movimientos de izquierda.

El escritor murió el 12 de febrero de 1984 en París, Francia.

google cortazar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto