Conecta con nosotros

Chihuahua

Cientos de familias Chihuahuenses marchan exigiendo justicia para Christopher

Desde temprana hora, decenas de familias Chihuahuenses se dieron cita en el monumento a Pancho Villa, para iniciar una marcha silenciosa y exigir a las autoridades Justicia para el pequeño Cristopher de 6 años que fue brutalmente asesinado por 5 menores de edad.

Published

on

Desde temprana hora, decenas de familias Chihuahuenses se dieron cita en el monumento a Pancho Villa, para iniciar una marcha silenciosa y exigir a las autoridades Justicia para el pequeño Cristopher de 6 años que fue brutalmente asesinado por 5 menores de edad.

Fue tanto el apoyo que recibió la familia que acudieron familias completas junto con sus bebés en carreolas, adultos mayores y jóvenes, no importándoles las altas temperaturas.

Y fue hasta que llegaron a Palacio de Gobierno, cuando gritaron y exigieron a las autoridades Justicia para Cristopher y que este caso no quede impune.

Ya dentro de recinto legislativo, los familiares de Christopher su abuela y sus tías son las que fueron recibidas por Enrique Pando quien funge como asesor de Gobernación.

A quienes le pidieron modifiquen la Ley para que estos menores asesinos sean juzgados como adultos y que ya no quieren este tipo de asesinatos donde no se juzga como adultos a los menores.

Por último la abuela de Cristopher, salió de Palacio de Gobierno, serena y con la frente en alto, diciendo que confía en las autoridades y que las peticiones dichas sean entregadas al gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Cabe destacar que durante la marcha, la madre del menor, la señora Tania Mora no acudió a la convocatoria que ella misma hizo, sin embargo su madre la justificó diciendo que no estaba en condiciones de acudir a esta marcha, pero que agradecía a todas las familias que acudieron a apoyar y exigir justicia.

 

 

 

 

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto