Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierra Chacho Barraza recolecta de firmas en Ciudad Juárez

Published

on

Con una serie de actividades a desarrollar los días jueves 18 y viernes 19, Chacho Barraza, aspirante a candidato independiente por el gobierno del estado de Chihuahua, cerrará su campaña de recolección de firmas en la frontera, lugar donde diera inicio el pasado 7 de enero y a donde acudió en 8 ocasiones durante las 6 semanas marcadas por la autoridad electoral para dar a conocer su proyecto independiente entre los ciudadanos, que concluye este próximo sábado 20 de febrero.

El jueves, Chacho Barraza se estuvo reuniendo de manera privada con miembros de diversas organizaciones y hace presencia en una recolección de firmas con 100 promotores en el conocido como “Puente Rotario”. Antes atendió medios informativos de la frontera y estuvo en una cena de reconocimiento a promotores de su campaña.

El viernes tendrá igualmente encuentros con medios informativos y acudirá a los cruceros de Pedro Rosales de León y Tecnológico, así como Paseo Triunfo de la República  y López Mateos para cerrar la recolección de firmas acompañado por cien de sus brigadistas y promotores.

Como se recordará, una vez emitida la resolución sobre su condición de aspirante el pasado 6 de enero, la autoridad electoral fijó el plazo comprendido entre el 7 de enero y el 20 de febrero para obtener la firma de por lo menos 75 mil 853 ciudadanos con credencial de elector como condición para registrarse como candidato.

Si bien tal cantidad fue rebasada a tres semanas de iniciar la recolecta de firmas, el aspirante se fijó la meta de 200 mil. Al respecto ha declarado que trabajará hasta el último minuto de la fecha límite para conseguir el mayor número posible de apoyos y una vez cerrado el plazo, todo su equipo dejará de solicitar firmas y se concentrará en la próxima entrega de las rúbricas recabadas ante la autoridad electoral.

 

 

Chihuahua

Chihuahua registra su nivel más bajo de delitos de alto impacto en nueve años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se informó que Chihuahua alcanzó la cifra más baja de delitos de alto impacto en los últimos nueve años.

Durante el encuentro, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana dio a conocer que en 2025 la entidad registró una disminución del 15 por ciento en este tipo de ilícitos, lo que coloca al estado en su mejor situación en casi una década. El organismo reconoció que los resultados son producto del trabajo coordinado entre corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

La mandataria estatal anunció que representantes de la iniciativa privada participarán una vez al mes en la Mesa de Seguridad, con el objetivo de conocer los avances y resultados de la estrategia implementada en la entidad.

El coordinador de la Mesa de Seguridad de Juárez, Rogelio González Alcocer, señaló que cuando la ciudadanía asume su corresponsabilidad y las autoridades fortalecen la coordinación, es posible revertir escenarios adversos. Afirmó que la baja en el ranking mundial y los mínimos históricos registrados son consecuencia de la continuidad en las acciones que han demostrado resultados.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión, Ciudad Juárez atraviesa su mejor momento en materia de seguridad, lo que ha favorecido la atracción de empresas e inversiones. En tanto, la ciudad de Chihuahua reportó la menor incidencia delictiva de la última década.

En la reunión, empresarios se comprometieron a ampliar la red de telefonía en la carretera Chihuahua Parral, con el fin de apoyar a las autoridades en la seguridad de los viajeros.

Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya. También estuvieron presentes el director estatal de Ficosec, Arturo Luján; el coordinador de la Mesa de Seguridad de Cuauhtémoc, Mauricio Robles; la directora de Coparmex en Nuevo Casas Grandes, Lyzeth Cassini; y el coordinador del Observatorio Ciudadano de Ficosec, Alonso Domínguez.

Participaron además los comandantes de la 5/a y 42/a zonas militares, Felipe González y David López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto