Con una serie de actividades a desarrollar los días jueves 18 y viernes 19, Chacho Barraza, aspirante a candidato independiente por el gobierno del estado de Chihuahua, cerrará su campaña de recolección de firmas en la frontera, lugar donde diera inicio el pasado 7 de enero y a donde acudió en 8 ocasiones durante las 6 semanas marcadas por la autoridad electoral para dar a conocer su proyecto independiente entre los ciudadanos, que concluye este próximo sábado 20 de febrero.
El jueves, Chacho Barraza se estuvo reuniendo de manera privada con miembros de diversas organizaciones y hace presencia en una recolección de firmas con 100 promotores en el conocido como “Puente Rotario”. Antes atendió medios informativos de la frontera y estuvo en una cena de reconocimiento a promotores de su campaña.
El viernes tendrá igualmente encuentros con medios informativos y acudirá a los cruceros de Pedro Rosales de León y Tecnológico, así como Paseo Triunfo de la República y López Mateos para cerrar la recolección de firmas acompañado por cien de sus brigadistas y promotores.
Como se recordará, una vez emitida la resolución sobre su condición de aspirante el pasado 6 de enero, la autoridad electoral fijó el plazo comprendido entre el 7 de enero y el 20 de febrero para obtener la firma de por lo menos 75 mil 853 ciudadanos con credencial de elector como condición para registrarse como candidato.
Si bien tal cantidad fue rebasada a tres semanas de iniciar la recolecta de firmas, el aspirante se fijó la meta de 200 mil. Al respecto ha declarado que trabajará hasta el último minuto de la fecha límite para conseguir el mayor número posible de apoyos y una vez cerrado el plazo, todo su equipo dejará de solicitar firmas y se concentrará en la próxima entrega de las rúbricas recabadas ante la autoridad electoral.