La holandesa más latina, Maite Hontelé, fue la encargada de cerrar los eventos en espacios cerrados del 11º. Festival Internacional Chihuahua, convirtiendo el Teatro de los Héroes en una gran fiesta donde los ritmos latinos fueron el ingrediente perfecto para escuchar, aplaudir y hasta para bailar.
La trompetista holandesa radicada en Medellín, Colombia se convirtió en una de las grandes revelaciones del FICH 2015, conquistando con sus ritmos caribeños, su belleza y sencillez a todos y cada uno de los asistentes que llenaron el recinto.
Maite Hontelé aprovechó su presentación para dar a conocer su más reciente disco, ‘Te Voy a Querer’ que saldrá a la venta el siete de septiembre, pero sobre todo al interpretar el tema ‘La bikina’, como un regalo para México.
A ‘La Trompetista del Son’, como también se le conoce, la música le viene de familia, su abuelo era pianista, también tocaba la flauta dulce e interpretaba música clásica, su padre tocaba guitarra flamenca, piano, percusión, además de coleccionar discos de salsa, naciendo de ahí su amor por el género que la ha llevado de gira con la legendaria Buena Vista Social Club, tocar con Rubén Blades y Óscar D’León.